¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos y turistas disfrutan el verano

Hay actividades con música, arte y diversión con buena concurrencia en la plaza San Martín.
Miércoles, 29 de diciembre de 2021 00:47

En San José de Metán vecinos y turistas disfrutan a pleno de las vacaciones de verano con distintas actividades organizadas por la Municipalidad y en diversos sitios de la Ciudad de la Miel.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San José de Metán vecinos y turistas disfrutan a pleno de las vacaciones de verano con distintas actividades organizadas por la Municipalidad y en diversos sitios de la Ciudad de la Miel.

Las familias metanenses y visitantes se reunieron el domingo por la noche en la plaza San Martín para disfrutar de las propuestas que se desarrollan bajo la consigna: "Un verano para encontrarnos", en obvia alusión al aislamiento que los vecinos sufrieron durante largos meses obligados por la pandemia.

Se presentaron números artísticos de los talleres de danzas clásicas y danzas árabes que se dictaron durante este año en la Casa de la Cultura y se realizó la entrega de certificados a profesores y alumnos.

La jornada culminó con la actuación del grupo folclórico Canto San José y con música tropical de Los Rebbo.

Otras actividades

Días atrás se llevó a cabo en Casa Natal Federico Gauffin la presentación del libro "El idioma del amor", del escritor Luis Ponce, quien suma a sus obras esta narrativa literaria que cuenta con 96 poemas dedicados a la creencia espiritual del hombre.

Acompañó esta presentación por parte de la Municipalidad de San José de Metán, el responsable de Patrimonio Cultural, Armando Romero, el escritor salteño José Chávez y la profesora de literatura Celina Velázquez.

En el marco de esta publicación, se mostró a través de un ensayo, el abordaje a la literatura clásica, el particular estilo de la narrativa, lenguaje, carácter y cosmovisión.

La apertura de la obra literaria invita a los lectores a conocer esta publicación, promoviendo la lectura, como un desafío diario que renueva el espíritu.

El balneario y el río Conchas

Por otra parte, personal de la comuna comenzó a trabajar ayer en una puesta a punto y en el mantenimiento de las concurridas piletas del balneario camping municipal. Se trata de un predio de cinco hectáreas ubicado en la zona norte de la localidad, que cuenta con cabañas, asadores, lugares para acampar, para hacer deportes y desarrollar actividades recreativas.

Otras de las opciones es el río Conchas que fue visitado por muchas personas en los últimos días para contrarrestar las altas temperaturas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD