Hay elecciones en River: la lista oficial, con la "herencia" gloriosa de D'Onofrio, es la favorita

Cerca de 43 mil socios de River tendrán hoy la posibilidad de elegir a su nuevo presidente entre cuatro opciones, entre las que se destaca la propuesta de continuidad del oficialismo, pese a la salida de Rodolfo D’ Onofrio. Los comicios se llevarán a cabo hoy en el Monumental desde las 10 hasta las 20, y estarán habilitados para votar todos los socios inscriptos antes del 31 de julio de 2018.

En las últimas dos elecciones, en 2013 y 2017, votaron cerca de 18.000 personas, una buena participación tomando en cuenta la progresión de concurrencia de socios: entre 5.000 y 6.000 entre 1989 y 1997; 8.560 en 2001; 7.579 en 2005 y cerca de 14.000 en 2009.

En la línea sucesoria del presidente que eligió a Enzo Francescoli como secretario técnico y a Marcelo Gallardo como entrenador, y que le entregó la mayor cantidad de títulos de la historia durante su mandato, aparece Jorge Brito, a la cabeza de “Filosofía River”. Estará acompañado por Matías Patanian e Ignacio Villarroel, que irían como vice primero y segundo, respectivamente. Y Clara D’ Onofrio sería vocal y cumpliría el cupo femenino.

La oposición
Como principal fuerza opositora aparece Carlos Trillo, al frente de “Honor River Plate”, segundo ubicado en las encuestas, y que, pese a tener muchas críticas, está trabajando fuertemente con la estatua para la continuidad de Gallardo.

Además, Trillo, gestor del monumento que se le realizó en homenaje a Ángel Labruna, estará acompañado por el diputado bonaerense Alex Campbell, que irá como vice primero, mientras que el segundo será Luis Cejas.

El “Frente Primero River” presentará nuevamente a Antonio Caselli a la cabeza y tendrá a una figura de mucha importancia como vice primero: el campeón del mundo con Francia David Trezeguet.

Por último está Luis Belli Príncipe con “Creemos River”, acompañado por Dolores Pizarro Davicce y Mario Colombo.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...