INTA celebró sus 65 años y puso en funciones al director  regional de Salta-Jujuy


El pasado viernes, la sede regional Salta de INTA tuvo una jornada de fiesta y celebración, que contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales de la entidad, y por supuesto con el equipo de trabajo que día a día promueve la creación e investigación de nuevas temáticas y proyectos que tienen que ver el campo y su producción. 


Durante la jornada en la que se celebraron los 65 años de INTA, a nivel nacional, la sede regional Salta -Jujuy también puso en funciones a su director, el ingeniero José Minetti. El acto contó con la presencia de Susana Mirassou, presidenta de INTA; Tomás Schlichter, vicepresidente de INTA y Carlos Parera, director nacional de INTA. El ingeniero Minetti adelantó que los nuevos proyectos de trabajo son continuar con la investigación y producción de aceite de cannabis, al igual que la implementación de la producción de alimentos agroecológicos. 

En diálogo con El Tribuno, José Minetti destacó que la gran diversidad productiva que tiene la provincia requiere se acciones concretas para los próximos años. “Son cuatro años en los que se pretende agilizar y adecuar la dirección a los tiempos que corren. Esperamos poder transformar la dirección para que sea más efectiva y rápida en las respuestas. Es una entidad muy compleja y abarcadora de todo lo que es el sistema de ciencia y tecnología de la región. Creo que el sector agropecuario y el bio agro industrial son los desafíos de la institución porque además es lo demanda la gente”, destacó Minetti. 

El nuevo director regional de INTA Salta - Jujuy agregó que por supuesto van a seguir trabajando con las universidades y las instituciones educativas, fundamentalmente con las escuelas agrotécnicas donde se forman capacidades. Hay cambios que el INTA debe acompañar desde la difusión y la capacitación”, agregó el flamante funcionario que además recordó que el trabajo de investigación de cannabis, por lo menos en Jujuy ya está muy avanzada. Tanto que incluso INTA Jujuy ya cuenta con una línea de aceite de cannabis que se vende en las farmacias. “En Salta, se está trabajando en dos iniciativas. Una en conjunto desde el INTA con la Cámara de Tabaco y además un proyecto de la zona de Valles Calchaquíes, que se trata de una compañía que quiere investigar y desarrollar el cannabis para uso medicinal”, detalló. 

El INTA fue creado mediante el Decreto Ley Nº 21.680/56 firmado por el entonces presidente de facto Pedro Eugenio Aramburu con el propósito de “impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria y acelerar la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural”. Hoy, un nuevo espacio de desarrollo 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...