¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: Doña Elena fue agasajada por su significativo logro

A los 70 años terminó el secundario. La invitaron a desayunar en la Municipalidad.
Lunes, 06 de diciembre de 2021 01:57

La noticia es viral en las redes sociales y mientras sigue teniendo repercusión a nivel nacional, doña Elena Príncipe, la jubilada de 70 años que terminó el secundario, fue agasajada por autoridades de San José de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La noticia es viral en las redes sociales y mientras sigue teniendo repercusión a nivel nacional, doña Elena Príncipe, la jubilada de 70 años que terminó el secundario, fue agasajada por autoridades de San José de Metán.

La jubilada se convirtió en un personaje de la localidad y en un ejemplo de superación. El acto de colación será el 9 de diciembre, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura, en el que Elena, va a dirigir unas palabras.

El intendente José María Issa, junto al secretario de Gobierno, Mauricio Abregú, invitaron a doña Elena a compartir un desayuno para homenajearla y "reconocer tan importante logro que es inspiración y ejemplo de superación para todos".

La semana pasada la mujer obtuvo un diez al rendir el último examen en el Colegio Secundario nocturno para Adultos 7.233.

Fue un acontecimiento en la ciudad del sur provincial. Sus familiares y amigas la esperaron a la salida con una ruidosa batucada. Hubo baile y una "embarrada", cuyas imágenes recorrieron medios nacionales como TN.

La jubilada es viuda, tiene dos hijas y cinco nietos. Nació el 9 de enero de 1951 en San Jorge, Santa Fe, pero desde hace 20 años reside en San José de Metán.

"Era algo que tenía pendiente en mi vida y estoy feliz porque lo pude lograr", dijo Príncipe a El Tribuno.

Comentó que había cursado hasta segundo año en la escuela Nacional de San Jorge en Santa Fe. "Mis padres trabajaban y tuve que dejar mis estudios porque tenía que cuidar a mi hermano menor. Después me casé muy joven, a los 20 años y por eso no había podido concluirlos", relató. "Fue un placer compartir un momento con doña Elena y agasajarla. Admiro su fortaleza y su superación, es un ejemplo para todos, especialmente para nuestros jóvenes", dijo el intendente Issa.

El secundario para adultos tiene una duración de tres años y el título es de Bachiller en Economía y Administración. La mujer tuvo que seguir estudiando de manera virtual debido a la pandemia y utilizaba su celular. "Me mandaban los archivos y yo los hacía imprimir en una librería. Así pude cumplir con todo durante los momentos difíciles por la COVID-19, cuando no podíamos concurrir al colegio", destacó.

 

PUBLICIDAD