¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cachi: Alma se recupera de una salmonella grave y su familia agradece

Continúa internada en el Hospital Materno Infantil de Salta en sala común, tras haber pasado por terapia intensiva.
Martes, 07 de diciembre de 2021 02:15

Y los ruegos fueron escuchados. Alma, la niña bailarina de Cachi, se recupera de un cuadro grave de salmonella que casi le cuesta la vida. Entre sus familiares, amigos, conocidos y fans, todo es alegría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Y los ruegos fueron escuchados. Alma, la niña bailarina de Cachi, se recupera de un cuadro grave de salmonella que casi le cuesta la vida. Entre sus familiares, amigos, conocidos y fans, todo es alegría.

Cabe recordar que Alma comenzó a sentirse mal y tardaron una semana en darle el diagnóstico de salmonella en el hospital Dr. Arne Hoygaard de la comuna calchaquí. Antes la medicaron para la fiebre (que fue el factor común de toda su enfermedad), para la angina, la fiebre escarlatina, la faringitis y para infección urinaria, sin que nada de eso la estuviese afectando. Finalmente la derivaron al Hospital Materno Infantil de Salta capital, donde estuvo internada en terapia intensiva con altibajos muy preocupantes y luchando para que la peligrosa bacteria que tenía en la sangre y en todos los órganos no llegara a su cerebro. Su abuela Juanita, con quien vive Alma en Cachi, quiso agradecer a Dios y a todos los salteños las oraciones y la ayuda.

"A cada persona que acompañó a nuestra pequeña Alma Regis (Almita) durante estos días muy difíciles de dolor y angustia, acepten nuestro agradecimiento de todo corazón de parte de su mamá Valeria, de su mami Juanita y de sus demás familiares. Gracias por iluminar nuestras vidas y en especial la de Alma cuando parecía que se nos apagaba; por sus palabras de aliento, por la compañía de cerca y a la distancia, por esos abrazos transmitiendo fortaleza, por recordarnos la fe cuando sentíamos perderla. A las personas que se llegaron hasta el hospital, un millón de gracias por su colaboración económica que tanto nos ayudó y, en especial, por sus oraciones. Gracias por invocar a Dios para que se recupere pronto y, efectivamente, la oración hace milagros y es poderosa. Después de pasar días en terapia intensiva a punto de un coma, pasó a una terapia intermedia. Alma ya no necesita del respirador y aunque sigue muy débil, tenemos la satisfacción de verla en una sala común", expresó la abuela.

Juanita agregó: "También vaya un profundo agradecimiento a cada profesional del Hospital Materno Infantil, reconocemos su arduo trabajo, vocación, compromiso y conocimiento. Nunca olvidaremos todo lo que hicieron para salvar la vida de Alma. Y agradecemos a los medios de comunicación que nos apoyaron desde el primer momento. Agradecemos al hospital de Cachi por realizar a tiempo el traslado de Alma a Salta, solicitado por nosotros. Al intendente, don Américo Liendro, por su disposición y gentil colaboración. Un gracias especial a la academia de danza Juntando Sueños y a la academia de baile de Laura López, a los profes de Alma y a sus compañeros".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD