¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Úrsula: "Me dijo que me iba a matar, no aguanto más"

A pesar de los gritos de auxilio traducidos en cada uno de los mensajes, nadie pudo salvar a la joven de 18 años.
Jueves, 11 de febrero de 2021 01:15

Una serie de mensajes de audio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas por su expareja policía, se dieron a conocer durante las últimas horas en redes sociales, y allí relata a amigas la violencia que el acusado ejercía sobre ella.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una serie de mensajes de audio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas por su expareja policía, se dieron a conocer durante las últimas horas en redes sociales, y allí relata a amigas la violencia que el acusado ejercía sobre ella.

"No doy más, te juro que estoy muy triste, me dijo que me iba a matar; no aguanto más", relató Úrsula en un mensaje enviado a una amiga el 16 de noviembre del año pasado. Ese día, Matías Ezequiel Martínez (25) la había atacado físicamente: "Casi me quebró la mano, no puedo mover la muñeca, me hizo muy mal, me quiero ir de acá", siguió la joven entre lágrimas.

"Tengo mucho miedo, me arrancó todos los pelos, me recagó a palos, se enojó conmigo porque tienen que trasladar a su mamá a Buenos Aires", contó.

En ese momento, Úrsula se encontraba frente a un hospital, y avisó: "El loco me está mirando, yo estoy arriba del auto porque me dijo que si me bajaba me iba a cagar a palos enfrente de toda la gente".

También se conocieron audios que envió el día anterior a ser asesinada, cuando Martínez rompió la medida de restricción perimetral que se le había impuesto y la escena fue observada por una amiga, que le escribió para saber si se encontraba bien.

"¿En serio lo viste? Necesito testigos. Fui directamente a la comisaría a denunciarlo; te juro que me volvió el alma al cuerpo. Me amenazó, me dijo que quería hablar conmigo y que me bajara de la moto", explicó.

Intervinieron la comisaría

Los investigadores aguardaban ayer los resultados de la autopsia, mientras el Ministerio de Seguridad bonaerense intervino las comisarías de esa ciudad bonaerense y la madre de la víctima pidió "prisión perpetua" para el detenido.

La autopsia se realizó durante la mañana de ayer en la morgue judicial de Junín y si bien hasta el cierre de esta edición no se comunicó de manera oficial sus resultados, fuentes judiciales explicaban que por lo que se vio en la escena del crimen, la víctima presentaba entre 10 y 13 lesiones punzantes y cortantes en la región del cuello, el torso y la espalda.

"Hay que esperar el informe de los forenses, pero todo indica que el ataque comenzó de frente y luego, cuando Úrsula intentó huir herida, también la apuñaló por la espalda", dijo a Télam uno de los investigadores judiciales. Un informe preliminar indicó que la causa de muerte fue "secundaria a lesión por arma blanca de estructura vasculares de cuello, generando shock hipovolémico con escasa agonía, aunado a las lesiones punzocortantes observadas en región abdominal y dorsal".

En tanto, a raíz del femicidio de Bahillo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el jefe de la policía bonaerense, comisario general Daniel García, dispusieron la intervención tanto de la seccional local como de la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Rojas, mientras que Asuntos Internos trabajaba en "auditorías preventivas".

Hizo 18 denuncias

La Multisectorial de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada se movilizó ayer en La Plata para exigir justicia por Úrsula Bahillo, la joven asesinada presuntamente por su exnovio policía en la ciudad bonaerense de Rojas.

Junto a organizaciones políticas, los manifestantes se concentraron en la tradicional esquina de 7 y 50 del centro platense, y luego marcharon hasta la gobernación provincial.

Ayelén Carranza, representante de la agrupación de mujeres Las Rojas, señaló que “el caso de Úrsula no puede pasar impune, porque no es solamente un femicidio, es un femicidio cometido por un policía”.

“Lo ocurrido da cuenta de la impunidad de toda una institución como es la Policía bonaerense y la justicia patriarcal”, sostuvo. En tanto, María Julia Constant, integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, explicó que el homicidio de Úrsula “debería haberse evitado porque hizo 18 denuncias” y reclamó al Estado “más políticas públicas”.

Recordó que el acusado detenido, Matías Martínez (25) “tenía denuncias previas” y por eso exigen que “el Gobierno y la Justicia se hagan responsables”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD