¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Agenda para fortalecer el empleo en los municipios

Bettina Romero se reunió con funcionarios nacionales. 
Jueves, 11 de febrero de 2021 01:15

El subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Gerardo Girón, tuvo una amplia agenda en la provincia entre el martes y ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Gerardo Girón, tuvo una amplia agenda en la provincia entre el martes y ayer.

Una de las actividades destacadas fue la reunión que mantuvo con la intendenta Bettina Romero para avanzar en el fortalecimiento de las áreas de promoción y empleo del municipio. También estuvo presente el director de la Agencia Territorial Salta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Guaymás. 

Durante la reunión se destacó la importancia de un trabajo articulado entre todos los niveles de gobierno para seguir acompañando a emprendedores de la ciudad en su desarrollo y así motorizar la economía local.

Coincidieron en la necesidad de dar difusión a los programas nacionales que existen en beneficio de las pymes.

La jefa comunal puso a disposición los espacios municipales como los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y Nido para continuar con la formación y promoción del empleo mediante la descentralización de servicios.

Girón luego tuvo una ronda de diálogo con los dirigentes de la CGT Salta. El funcionario indicó que “la reconstrucción de la Argentina, tiene que ver con poder generar empleo y producción de calidad ”.

En los Valles

El martes Girón y Guaymás encabezaron el acto el martes de la puesta en marcha de la Oficia de Empleo en la localidad de Animaná.

Esta nueva dependencia se suma a la Red de Servicios de Empleo distribuidas en varios municipios de la República Argentina, y tiene como finalidad acercar programas laborales nacionales a vecinos y vecinas de los municipios del Valle Calchaquí.

Posteriormente el funcionario nacional se trasladó a la localidad de San Carlos y visitó la Cooperativa de Trabajo 8 de Diciembre.

Lugar para asesorarse

El titular de la Agencia Salta, Jorge Guaymás, manifestó: “Las trabajadoras y trabajadores del Valle Calchaquí tienen un nuevo lugar a donde acudir para buscar asesoramiento o acceder a programas de formación de manera gratuita. Tenemos la obligación moral de llevar esta impronta a cada rincón de la provincia de Salta con políticas públicas superadoras que modifiquen la calidad de vida de los salteños”. 

Participaron de la inauguración el intendente de Animaná, Rolando Guaymás; el titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Miguel Calabró; el delegado de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación en Salta, Alberto Escribas, entre otros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD