¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro apunta a definir la serie a favor para seguir en carrera

En Tucumán enfrenta a Atlético Concepción, desde las 17.30, con el que resuelve cuál de los dos clasificará para la definición del ganador de la región norte del torneo Regional Federal Amateur
Domingo, 14 de febrero de 2021 02:07

El premio por el que Gimnasia y Tiro juega esta tarde (17.30) frente a Atlético Concepción en Tucumán es la clasificación hacia la final de la región norte del torneo Regional Federal Amateur. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El premio por el que Gimnasia y Tiro juega esta tarde (17.30) frente a Atlético Concepción en Tucumán es la clasificación hacia la final de la región norte del torneo Regional Federal Amateur. 

De acuerdo a la reglamentación esta instancia de la competencia se define a un solo partido y en caso de igualdad se ejecutarán remates desde el punto del penal hasta determinar un vencedor, que obtendrá el pase para definir al ganador del grupo, un paso previo para disputar con un rival de la región Litoral norte, uno de los cuatros ascensos que están en juego al torneo Federal A.

Y al equipo albo, luego de la victoria frente a Le Merced (1-0) y donde se consagró como ganador de la zona 2, le tocó viajar ahora a Tucumán para resolver la serie con el león bandeño, que también se adjudicó la zona 3. 

Para Gimnasia y Tiro, el compromiso de hoy se presenta en un momento donde puede volver a despertar el interés de aquellos que todavía no fijaron su atención en las posibilidades con que cuenta el equipo de llegar a obtener el pasaje hacia una instancia donde estará más cerca de disputar un ascenso de categoría.

Eso sí, el equipo que dirige Sergio Maza, consiguió superar una ronda complicada, de tal forma que en el grupo que le tocó competir se topó con duros rivales y después de recibir críticas en cuanto rendimiento colectivo como individual cuando perdió, especialmente, en el clásico con Juventud Antoniana, logró sobreponerse y cierto equilibrio con el juego apareció en la última presentación en Chicoana, donde supo aplicar una fórmula que le llevó a quedarse con la victoria frente a La Merced e iniciar los preparativos para asumir el partido contra los tucumanos con aires renovados y con esa dosis de confianza para dar otro paso hacia adelante. Lo que significaría que las cosas se están encausando por el camino acertado y cerca de cumplir un logro importante.

La única duda en el equipo millonario es la presencia del experimentado defensor, Juan Pablo Cárdenas, quien viene arrastrando una molestia en la zona del cuadríceps. Muchos estiman que Cárdenas jugará para seguir otorgando seguridad a la zona defensiva y trasmitiendo sus mayores conocimientos adquiridos a sus compañeros, teniendo en cuenta que un partido de estas características requiere mantener la máxima concentración posible para no dar ventajas. Para tranquilidad de Sergio Maza (el entrenador), las recuperaciones de Joaquín Iturrieta y Juan Perillo, generaron un alivio y para terminar de confirmar que ambos podrán jugar

Por lado de Atlético Concepción el técnico Damián Valdez introduciría un par de variantes: Federico Trujillo por Juan Martín y Miguel Guzmán por Gastón Cuevas. El resto de los titulares serán los que en el fechas pasada vencieron en Joaquín V. González a Deportivo YPF por 3 a 0 y clasificó

Los leones no conocen de derrotas como local. Las veces que jugaron en su cancha cuentan con dos victorias y un empate. Y saben que para esta nueva presentación se enfrentarán con un adversario que hizo los méritos para acceder a esta a fase del campeonato y que también llegó hasta Tucumán dispuesto a continuar compitiendo en el Regional.

Como el partido se jugará sin público en las tribunas ante las exigencias de las autoridades sanitarias, la policía dispuso un estricto control con 110 efectivos afectados al operativo de seguridad. 

 

Los equipos

 

Atl. Concepción Gimnasia 

 

D. Moyano G. Arce

F. Trujillo I. Chaves

G. Cáceres J. Cárdenas

N. Riveros N. Benites

C. Montiglio M. Villa

C. Cisneros L. Ceratto

L. Naranjo J. Iturrieta

G. Arraya R. Villarreal

M. Guzmán E. Barrionuevo

J. Amaya J. Perillo

V. Rodríguez F. Chiocarelo

 

DT: D. Valdez DT: S. Maza

 

Hora de inicio: 17.30

Arbitro: Guido Medina

Estadio: Atl. Concepción

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD