¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Incautaron nueve toneladas de droga

La marihuana era transportada en un camión. Los ocupantes del vehículo escaparon al ver a los prefectos.
Martes, 16 de febrero de 2021 01:57

Casi nueve toneladas de marihuana fueron secuestradas ocultas en un camión en una zona costera cercana a la localidad de Corpus, en la provincia de Misiones, informaron ayer voceros de Prefectura Naval Argentina, a cargo del procedimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Casi nueve toneladas de marihuana fueron secuestradas ocultas en un camión en una zona costera cercana a la localidad de Corpus, en la provincia de Misiones, informaron ayer voceros de Prefectura Naval Argentina, a cargo del procedimiento.

El operativo fue llevado a cabo en las últimas horas cuando los prefectos patrullaban la zona del Puerto Natural Pesquero Los Indios, en el kilómetro 1.648 del río Paraná.

En esas circunstancias, los uniformados localizaron un camión a unos cinco kilómetros de la costa y los dos ocupantes que estaban a bordo escaparon al verlos, tras lo cual dejaron abandonar el rodado en un camino de tierra.

Al revisar el camión, los prefectos hallaron en la parte trasera un total de 8.858 kilos de marihuana divididos en 287 bultos, cuyo valor de mercado supera los 828 millones de pesos, según las fuentes.

La droga y el transporte fueron secuestradas y quedaron a cargo de la fiscal federal de Oberá Viviana Vallejos.

El operativo estuvo coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, que dispuso que la droga sea llevada a un depósito a disposición de la justicia.

Otro procedimiento

Hace unos días, cerca de tres toneladas y media de marihuana que estaban escondidas en un playón de servicios para automóviles del municipio misionero de Puerto Piray fueron secuestradas por efectivos de fuerzas federales y locales y tres personas resultaron detenidas.

El operativo se llevó a cabo luego de una investigación que se extendió durante dos semanas, mediante la cual se obtuvieron indicios acerca de la posible existencia de un cargamento de droga en un local ubicado en el cruce de la ruta provincial 16 y avenida Marcos Paz, en dicho municipio de la provincia de Misiones.

Con la orden de allanamiento otorgada por el Juzgado Federal de Eldorado, efectivos del Grupo Operativo Conjunto del Noreste Argentino integrado por las cuatro fuerzas federales y de la Policía provincial ingresaron a la presunta gomería y hallaron 122 bultos ocultos que contenían marihuana.

Tras realizar el pesaje correspondiente, se determinó que se trataba de un cargamento cercano a los 3.500 kilogramos del mencionado estupefaciente. En el operativo además fueron detenidos tres sospechosos.

.

 

PUBLICIDAD