¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Artistas del diseño enseñan sus secretos en el Centro Cultural América

Los talleres son pagos, incluyen materiales y cada participantes se retira con su objeto terminado.  Estos encuentros se realizarán con un número reducido de 10 personas.
Martes, 16 de febrero de 2021 17:03

Desde hace una semana, el Centro Cultural América es el punto de encuentro de un grupo de diseñadores emprendedores. En el primer piso del emblemático edificio se puede realizar un recorrido y encontrar desde tazas, pasando por carteras y muñecos, hasta prendas, todas únicas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace una semana, el Centro Cultural América es el punto de encuentro de un grupo de diseñadores emprendedores. En el primer piso del emblemático edificio se puede realizar un recorrido y encontrar desde tazas, pasando por carteras y muñecos, hasta prendas, todas únicas. 

Las propuestas que se ofrecen en el CCA son parte de la producción de un grupo de diseñadores salteños que además ofrecerán hasta fin de mes una serie de talleres, de un solo día, para que los interesados conozcan las técnicas básicas del tejido, costura, bordado y trabajo en papel, para producir sus propios objetos de amor. 

 

Quienes se sumen a estos encuentros de producción deberán anotarse previamente en los cursos, que incluyen el material y el objetivo es retirarse con el objeto finalizado, listo para lucir.

Ivana Constantini será la encargada de ofrecer un taller de origami para niños. “En este encuentro aprenderán los pliegues básicos para formar piezas de origami tradicional. Animalitos que luego intervendrán con colores y accesorios. El taller incluye los materiales”, contó Ivana, quien además es arquitecta y tiene la marca Las Yuchanas, ropa de autora.

Confesando su amor por el dibujo Ivana recordó que estudió arquitectura en la UBA y decidió finalmente dedicarse al diseño, que es lo que la apasiona. “Por eso la ropa; por eso los trabajos en papel. Aparte, soy origamista y tengo mi marca ‘Fuiste papel’, donde desde hace años vengo trabajando con distintas cosas”, expresó Ivana. 

Entre algunos de los trabajos que ya presentó en el mundo del diseño está una línea de lámparas de papel plegado estampadas con serigrafía.

En la actualidad se dedica, además, a ofrecer talleres de origamis para niños y adultos

Entre las diseñadoras que ofrecen este fin de semana y principios de la otra sus talleres en el Centro Cultural América está Gladys Oliva, que enseñará las técnicas para realizar esculturas en pequeño formato con modelado masilla epoxi, cerámica sin horno, alambre, papel, textiles reciclados, cartones, piedras, ramas con terminación, colores acrílicos u otros pigmentos.

 

“Esta técnica nos permite expresar colores y formas, ideas y hasta crear personajes como los duendes, hadas, payasos, animales, quimeras y todo lo que puedas imaginar”, destacó Gladys, quien además detalló los beneficios del modelado en figuras con esta técnica. “Estimula la creatividad, potencia la concentración, desarrolla la motricidad fina, facilita la expresión emocional, se aprende a diferenciar colores y formas, fomenta el desarrollo de la personalidad y ayuda a crear un emprendimiento comercial”, destacó esta artista que ofrece este encuentro sin poner límites de edad para los participantes. Entre sus creaciones está la serie Gente de la Puna, donde pudo expresar la manera de vivir y las costumbres de una región, y la pequeña representación de Los Niños del Llullaillaco. “La propuesta es que aprendan la técnica de este tipo de trabajo y que luego cada uno tenga las herramientas para contar su historia”, expresó Gladys. 

El taller incluye los materiales y la tutoría on line y se dictará en el Centro Cultural América. Las integrantes de la Cooperativa Demipue, de Vaqueros, serán las encargadas de dictar el curso de bordado artesanal. Se utilizan como materiales lanas de colores, agujas y bastidores.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD