¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nacho Fernández se fue de River y asoma Paradela

Uno de los jugadores más ganadores de la era Gallardo viajará a Brasil para sumarse en las próximas horas al Atlético Mineiro. Y el Muñeco no quiere "dormirse". 
Miércoles, 17 de febrero de 2021 01:23

El mediocampista Ignacio Fernández dejó de ser jugador de River para continuar su carrera en el Atlético Mineiro de Brasil y viajará en las próximas horas para realizarse la revisión médica, tras lo cual firmará su contrato por tres años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mediocampista Ignacio Fernández dejó de ser jugador de River para continuar su carrera en el Atlético Mineiro de Brasil y viajará en las próximas horas para realizarse la revisión médica, tras lo cual firmará su contrato por tres años.

La negociación se terminó de cerrar en la noche del lunes y la operación le dejará a River, que tiene el 75 por ciento de su pase, 5.800.000 dólares netos, mientras que el 20 por ciento es de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y el 5 por ciento restante, del futbolista.

Al club platense le quedará por la venta unos 1.500.000 que cobrará en efectivo, más allá de que River intentó en las últimas horas ofrecer el préstamo de algunos jugadores.

El representante de Nacho, Daniel González, le agradeció a la dirigencia de River que “no puso trabas” para que se realice la operación. Nacho ya tiene 31 años y la directiva millonaria cumplió con lo prometido cuando le dijo que, ante la próxima oferta, lo iba a vender. “Lamentablemente en este país lo que firmás hoy se va devaluando en seis meses un 30% o 40%”, reveló González, quien manifestó además que el futbolista “quiere cumplir los tres años en Mineiro y volver para retirarse en River”. Y luego contó: “Gallardo lo protegió y lo hizo crecer. Él no fue a Inter porque quiso seguir en River”.

Sabiendo que la salida de Fernández era inminente, los dirigentes de River buscaron jugadores para reemplazarlo y uno de ellos es Agustín Palavecino, surgido en Platense y que se encontraba en Deportivo Cali.

En tanto, el jugador que está muy cerca de llegar a River es el volante del lobo platense José Paradela. El propio presidente de la entidad tripera, Gabriel Pellegrino, expresó acerca del pase de Paradela: “Estamos en los últimos detalles y esperemos que se resuelva pronto.

Esperamos que le vaya tan bien como a Nacho en River”.

Por otro lado, trascendió que surgió un imponderable para tratar de cerrar la transferencia de Alex Vigo, el lateral derecho de 21 años, quien manifestó su deseo de ir a River y por eso no firmó planilla en el primer partido de Colón en el campeonato. En las últimas horas el equipo santafesino solicitó que dentro de la negociación por Vigo se pueda concretar el pase a préstamo de Cristian Ferreira, quien no está siendo tenido en cuenta por Gallardo. 
 

Driussi quiere volver muy pronto

El delantero Sebastián Driussi explicó por qué no llegó a River en este mercado de pases, ya que seguirá en el Zenit de Rusia, pero aseguró que si no es en junio, será el año que viene.

Cerró el mercado europeo y nadie quería venir. El que iba a venir, Pepê, se fue para el Porto (Portugal), no quiso venir a Rusia. Ahí se complicó. Ese fue el motivo por el que no fui. No tiene nada que ver Malcom (brasileño)”, afirmó Driussi.

El propio entrenador de River, Marcelo Gallardo, había señalado en una conferencia de prensa que hablaba “casi todos los días” con Driussi en el último mes para saber si podía llegar a volver al club.

Driussi, de 25 años, está en el Zenit de San Petersburgo de la liga rusa desde hace varias temporadas, pero su ilusión es regresar a Núñez, algo que por ahora no es factible.

River, en tanto, adquirió al exdelantero Agustín Fontana, en un puesto en el que deberá competir con Rafael Borré, Matías Suárez y algunos juveniles.

El jugador surgido en la cantera millonaria le hizo una promesa a los hinchas: “Todo pasa por algo. Si no es en junio, será el año que viene. No sé. Pronto estaremos juntos de nuevo”.

PUBLICIDAD