¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se concretó el regreso del cine

Finalmente el Cine Teatro Ópera reabrió sus salas con tres películas. 
Jueves, 18 de febrero de 2021 21:38

Desde el 1 de febrero los cines de Salta cuentan con la autorización del COE para poder reabrir su salas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el 1 de febrero los cines de Salta cuentan con la autorización del COE para poder reabrir su salas. 

Pese a que la actividad ya cuenta con permiso para reabrir, hasta ayer ninguno había logrado reactivar al “séptimo arte” en Salta. 
Ayer, con algunas demoras, fue el Cine Ópera el primero en reabrir sus puertas y volver a ofrecer a los salteños algunos estrenos en la pantalla grande.

Como ya había adelantado Jorge Abdenur, dueño del Ópera, la actividad estaba paralizada por lo que se iba a hacer difícil conectarse con las distribuidoras de películas. “La única que sigue trabajando es Disney”, dijo a principios de mes. 

Finalmente, el Ópera volvió ayer con tres propuestas, a las 17, con “Unidos”, seguida por “El llamado salvaje”, a las 19.30, y, finalmente, a las 22, “Malasaña” 

 

 

Las medidas

El protocolo publicado en el Boletín Oficial de la provincia es similar al que ya se utiliza para las salas de teatro. Establece que dentro de las salas será obligatorio el uso de barbijo “pudiendo quitárselo solo para ingerir alimentos o bebidas, y deberá volver a colocarlo después”.

La cantidad de espectadores no podrá superar el 50 por ciento de la capacidad de cada sala, que serán higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función. 

“Esta limpieza y desinfección se realizará con un intervalo máximo de 60 minutos, teniendo en cuenta el tránsito y cantidad de personas”, indica el documento. Esto reduce de alguna manera la cantidad de funciones que se pueden proyectar por día.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD