¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River reestrena su dulce hogar ante el canalla rosarino

Después de un año vuelve a jugar en el Monumental, que lucirá remodelado y con un campo de juego de ensueños. Está obligado a vencer a Rosario Central para pasar el mal trago del debut. A las 21.30. 
Sabado, 20 de febrero de 2021 02:03

River, de mal inicio en la Copa de Liga, recibirá esta noche a Rosario Central, que se mostró convincente en su estreno, por la segunda fecha del Grupo A, que tendrá como novedad el regreso del equipo de Núñez a su estadio Monumental después de casi un año en el que fue refaccionado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River, de mal inicio en la Copa de Liga, recibirá esta noche a Rosario Central, que se mostró convincente en su estreno, por la segunda fecha del Grupo A, que tendrá como novedad el regreso del equipo de Núñez a su estadio Monumental después de casi un año en el que fue refaccionado.

El encuentro se jugará a las 21.30 en el remodelado estadio de River, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

La última vez de River jugó en su estadio fue hace 344 días, cuando superó a Binacional de Perú por un holgado 8 a 0 en la fase de grupos de Libertadores.

El equipo millonario comenzó el torneo doméstico con una derrota frente a Estudiantes, en La Plata, por 2-1 con un gol recibido sobre el final del partido, mientras que Central le ganó en Rosario a Argentinos Juniors (2-1) sin pasar sobresaltos, ya que los de La Paternal descontaron en el final.

Luego de un segundo semestre de 2020 lejos del Monumental, algo que motivó a ejercer su localía en el estadio de Independiente de Avellaneda, River volverá a su casa totalmente refaccionada, en una obra que demandó más de 200 millones de pesos y que tiene como punto saliente el nuevo campo de juego, de última tecnología e inédito en el país y en Sudamérica.

El club de Núñez aprovechó la ausencia de público en los estadios durante el segundo semestre del año pasado debido a la pandemia de coronavirus y se embarcó en una obra que le permitirá lucir un campo de juego con un sistema similar al implementado en escenarios europeos por clubes como Barcelona, Real Madrid y Manchester United.

En cuanto a lo futbolístico, la principal novedad en el 11 del Muñeco Gallardo será el regreso de Gonzalo Montiel, recuperado de una lesión, en lugar de Milton Casco. El resto será el mismo equipo que cayó en La Plata, pese a que el uruguayo Nicolás de la Cruz también superó un problema físico y está disponible tras haber faltado ante Estudiantes.

En tanto, el defensor David Martínez y el mediocampista Agustín Palavecino, dos de los flamantes refuerzos (en total River incorporó a 6 jugadores) fueron citados por el DT Marcelo Gallardo y es muy probable que integren el banco.

Los cuatro restantes refuerzos son Jonatan Maidana, quien regresa al club dos años después de haberse marchado, y seguramente para finalizar su carrera, Alex VIgo, José Paradela y Agustín Fontana.

En Central, el entrenador Cristian “Kily” González no podrá repetir la formación del debut con triunfo sobre Argentinos, debido a que el mediocampista Fabián Rinaudo sufrió la rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

 

las formaciones

RIVER    R. CENTRAL

F. Armani    J. Broun
P. Díaz    F. Almada
R. Rojas    J. Laso
J. Pinola    G. Ávila
G. Montiel    J. Mazzaco
E. Pérez    R. Villagra
B. Zuculini    E. Ojeda
F. Angileri    D. Zabala
J. Álvarez    E. Vecchio
S. Borré    L. Gamba
M. Suárez    M. Dupuy

DT: M. Gallardo    DT: C. González

Estadio: Monumental    
Árbitro: Fernando Rapalini    
Hora de inicio: 21.30    
TV: TNT Sports.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD