¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llevando niños en el auto

Sabado, 20 de febrero de 2021 02:03

Los accidentes de tránsito son la causa de 20 muertos por día (cerca de 7.000 al año) y más de 120.000 heridos por año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los accidentes de tránsito son la causa de 20 muertos por día (cerca de 7.000 al año) y más de 120.000 heridos por año.

Con el comienzo de la escuela, este año con medidas especiales para proteger a nuestros chicos del coronavirus, habrá que prestar mucha atención para evitar contagios que pongan en riesgo su salud y la de su entorno.

Mientras tanto, es importante recordar que, al trasladarlos en el auto, deviene muy importante, para el cuidado de sus vidas, que los chicos viajen siempre, incluso en trayectos cortos, en los asientos traseros del vehículo, en sus butacas especiales, correctamente instaladas con el sistema de anclaje y sujeción o, si son mayores, con el cinturón de seguridad del vehículo.

Hasta los dos años de edad, o durante el mayor tiempo posible, es recomendable que las butacas infantiles se instalen en el sentido contrario a la marcha del vehículo, o sea, que los niños viajen mirando hacia atrás. Para los chicos más grandes, la indicación es usar una butaca o booster con o sin respaldo, que tiene la finalidad de elevar el cuerpo y permitir que el cinturón se ajuste cruzando sobre el medio de la clavícula y que calce en la cadera baja (sobre los huesos) y no por la cintura ni sobre el abdomen blando.

La Ley Nacional de Tránsito dispone que es obligatorio que "los menores de diez (10) años viajen sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño", sin precisar la relación de la edad con la estatura, peso y desarrollo del niño, que son fundamentales para elegir el asiento infantil adecuado para que cada niño viaje seguro.

Muchos chicos mueren en accidentes de tránsito, cerca de sus hogares, en brazos de quienes más los quieren.

Dentro de los vehículos, la mejor manera de demostrar el amor que se les tiene es: que nunca vayan en los asientos delanteros ni en brazos del acompañante y menos aún sobre la falda del conductor.

 

 

PUBLICIDAD