¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Acto y desfile en conmemoración de la Batalla de Salta

Las actividades son encabezadas por el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, entre otras autoridades. Participan delegaciones cívico mililtares y agrupaciones gauchas de toda la provincia.
Sabado, 20 de febrero de 2021 11:05

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, entre otras autoridades, se lleva a cabo el acto y desfile cívico militar en conmemoración de la Batalla de Salta, el 20 de febrero de 1813, hace exactamente 208 años. La rendición incondicional de los realistas lograda por Manuel Belgrano garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata, aseguró la región y permitió a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control del Alto Perú.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada hizo referencia a los históricos hechos políticos y militares que contribuyeron a la Independencia Nacional e instó a las nuevas generaciones a inspirarse en la valentía de esos hombres y mujeres para enfrentar los desafíos a los que nos enfrenta la actualidad.  

El Ejército del Norte al mando del General Manuel Belgrano y de Eustoquio Díaz Vélez como mayor general o segundo jefe, derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, que había batido ya en septiembre anterior en la batalla de Tucumán.


PUBLICIDAD