¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro ante un desafío mayor

Enfrenta a Zapla, desde las 17.10, en el estadio Emilio Fabrizzi de Palpalá, Jujuy, para definir al ganador de la región norte del Regional
Domingo, 21 de febrero de 2021 01:39

Gimnasia y Tiro tiene hoy una parada muy brava y ante un desafío mayor, puesto que desde las 17.10, enfrenta a Altos Hornos Zapla en Palpalá, Jujuy, por la final de la región norte del torneo Regional y definir que equipo disputará la final con al ganador de la región litoral, la final por uno de los ascensos en juego al torneo Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro tiene hoy una parada muy brava y ante un desafío mayor, puesto que desde las 17.10, enfrenta a Altos Hornos Zapla en Palpalá, Jujuy, por la final de la región norte del torneo Regional y definir que equipo disputará la final con al ganador de la región litoral, la final por uno de los ascensos en juego al torneo Federal A.

El albo llega a esta presentación con el merengue jujeño en el reducto de Palpalá, con una alta dosis de optimismo después de la clasificación que consiguió frente Atlético Concepción de la Banda del Río Salí en Tucumán, en una definición con tiros penales desde los doce pasos. 

A la formación que dirige Sergio Maza, en Tucumán, se lo vio más compenetrado con el juego y con varias situaciones que fue elaborando para llegar hasta el arco contrario y solo le faltó convertir el gol para no llegar al sufrimiento de las ejecuciones de los penales.

Entonces, para esta presentación contra Zapla, si bien en el plantel millonario aparecieron algunos jugadores con molestias, el cuerpo técnico encabezado por Maza, apuntó a la recuperación de varios de ellos, con el propósito de mantener un trabajo eficiente. Pero, lamentablemente, esta vez no podrá contar con el experimentado defensor Juan Pablo Cárdenas, quien tuvo que dejar la cancha frente a los tucumanos, por una lesión que viene arrastrando de fechas atrás y de la que no pudo restablecerse del todo, por lo se prefirió resguardar al jugador. A esta baja se espera que no la extrañe tanto, y más aun teniendo en cuenta de que Zapla cuenta en sus filas con un atacante como Martín Abraham, quien se destaca por su olfato goleador. 

Entonces, para Sergio Maza lo primordial pasa en que se pueda superar un duro obstáculo que representará Zapla, con la formula que estuvo poniendo en práctica en las últimas presentaciones y que logre afianzase; que valió para que su equipo vuelva responder con acierto, especialmente, cuando le ganó a La Merced, en la primera parte del torneo, en un partido donde pudo resolver un resultado a favor para la clasificación.

Con el fin de que no haya tanto movimientos de piezas, Sergio Maza y compañía, buscaron no exigir tanto a dos hombres que se ganaron la titularidad como Juan Manuel Perillo y Federico Chiocarelo, quienes si bien no estuvieron entrenando con normalidad, durante la semana, se estima que no tendrán problemas de arrancar desde el primer minuto en cancha jujeña y quienes en una conexión con el resto entreguen lo que ellos mismo consideran como una linda apuesta, para continuar avanzando hacia la pelea por un de los ascensos en juego.

Por el lado de Altos Hornos Zapla, el conocido Salvador Ragusa probó en la práctica del jueves pasado con Matías Zelaya, en lugar del expulsado Juan Méndez (frente a Talleres de Perico), siendo el único cambio con respecto a la alineación que eliminó en la fecha anterior a un rival de las características de Talleres de Perico.

Pero, Raguas, seguramente no se quedará de brazos cruzados sabiendo que enfrente estará Gimnasia y Tiro, equipo que empezó a crecer, que para esta ocasión, considerando que la única opción que ostenta es ganar, no queda margen para ninguna especulación y se tomará los recaudos posible para hacer valer la localía.

Claro está que si otra vez se produce un empate el ganador se definirá a través de los tiros penales.

 

Equipos

 

Zapla Gimnasia 

 

C. De Giorgi F.Abraham

N. Aguirre I. Chaves

M. Zelaya E. Núñez

F. Mendoza N. Benítes

A. Domínguez A. López

M. Salces L. Ceratto

E. Villagra J. Iturrieta

N. Guzmán R. Villarreal

A. Martínez E. Barrionuevo

J. Pascuttini J. Perillo

M. Abraham. F. Chiocarelo

 

 

DT: S. Ragusa DT: S. Maza

 

Hora de inicio: 17.10

Árbitro: Nelson Bejas

Estadio: Emilio Frabrizzi -Palpalá-

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD