¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cruzó el umbral de la pandemia y apostó a diseñar moda

Guadalupe Curá Moreno tiene 25 años, es de Orán y aceptó el desafío de la creatividad a pesar de los malos pronósticos.
Miércoles, 24 de febrero de 2021 01:52

A pesar de la crisis económica producto de la pandemia mundial, una joven oranense desafió todo pronóstico negativo y comenzó a diseñar zapatos, carteras y accesorios de cuero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pesar de la crisis económica producto de la pandemia mundial, una joven oranense desafió todo pronóstico negativo y comenzó a diseñar zapatos, carteras y accesorios de cuero.

Guadalupe Curá Moreno tiene 25 años, es oriunda de la ciudad de Orán, es licenciada en Comercialización y actualmente se encuentra estudiando diseño, moldería y confección de calzados y carteras.

Guada, como la conocen sus amigos, armó su propia marca en abril del 2020, en plena pandemia y por teléfono.

Reconoce que se le cerraron mil puertas, pero la incertidumbre que provocó la pandemia no fue impedimento para abrir su propio negocio. Aparecieron las personas indicadas y armó un gran equipo, sabía que no iba a ser fácil, y aún así luchó por su emprendimiento.

Si bien tiene un local instalado en el centro salteño, las redes sociales fueron un gran impulso para que sus diseños pudieran llegar a todo el país en medio de la pandemia, mantener un contacto aunque sea virtual con la mujer real, que busca carteras o zapatos.

Guada reconoce que su abuela Amalia es su fuente de inspiración: “Ella es costurera, me enseñó a coser, a tejer, a hacer moldes. Por eso cuando armé mi marca no dudé en ponerle el nombre de su pueblo ‘Baza’ en Granada,  España”.

 

Guadalupe es quien diseña cada uno de los productos, para luego hacerlos fabricar en Buenos Aires, donde en una curtiembre elige los cueros con los que se van a confeccionar. Busca siempre hacer moda, pero con un concepto diferente, pensando en que sean opciones atemporales, que uno pueda usar siempre.

Zapatos, carteras y accesorios de cuero, con una paleta muy distintiva, neutros clásicos: blanco, crudo, negro y suela; y la dosis justa de color, esta última temporada de verano, sumando maíz, celeste pastel, verde menta y marrón, donde el diseño es la clave.

Esta joven diseñadora, fresca, carismática, remarca que la inspiran las mujeres de todos los días, las que buscan una cartera resistente, amplia y a la moda. Las que buscan un calzado lindo, fino, cómodo y atemporal más allá de cualquier estereotipo.

Amante de la moda y los detalles, admite que su deseo más profundo cuando alguien compra en su local o por redes es que se lleven algo que amen usar, algo que de verdad sientan que vale la pena tener, siempre presente, está atenta a lo que les gusta, lo que buscan. "Me encanta poder brindarles una experiencia de compra diferente y divertida. Tengo como estandarte la calidad ante todo y eso para mí es lo principal en mi marca".

Si bien tiene un largo camino por recorrer, tiene muchos sueños por cumplir, pero sin duda uno de los más importantes es poder armar algún día su propia fábrica en Salta y hacer un producto 100% salteño.

 

PUBLICIDAD