¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lo acribillaron a balazos durante el funeral de su hermano

Dos hombres se bajaron de dos motos y le dieron 12 disparos. El hermano había sido asesinado el domingo.
Miércoles, 24 de febrero de 2021 01:52

Un hombre fue acribillado a balazos ayer frente al cementerio de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, mientras participaba del funeral de su hermano, quien también fue asesinado el domingo pasado tras ser baleado en una presunta venganza, informaron fuentes judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue acribillado a balazos ayer frente al cementerio de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, mientras participaba del funeral de su hermano, quien también fue asesinado el domingo pasado tras ser baleado en una presunta venganza, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró cerca de las 10.30, en las inmediaciones del cementerio ubicado en Suipacha y Alfonsín, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y los investigadores creen que en el hecho participaron al menos cuatro personas que se movilizaban en dos motos.

Según las fuentes de la investigación, todo ocurrió cuando familiares y amigos despedían los restos de Javier Alejandro Procopp (36), un hombre que fue asesinado a balazos el pasado domingo en un presunto ajuste de cuentas.

De acuerdo a los testigos, mientras se realizaba el cortejo fúnebre, dos hombres que descendieron armados de dos motocicletas, buscaron al hermano de Javier entre la multitud y le dispararon sin mediar palabra. El hombre asesinado fue identificado por la policía como Marcelo Procopp de 41 años.

El fiscal, Gastón Ávila, detalló que "cuatro personas en dos motocicletas llegaron al lugar, descendieron una persona de cada vehículo con armas de fuego y buscaron entre las personas que estaban al hermano del hombre asesinado el domingo".

"Cuando lo identificaron le dispararon al menos 12 veces desde corta distancia con municiones 9 milímetros y le provocaron la muerte", indicó.

En ese sentido, destacó que "no hubo otros heridos porque fueron a dispararle directamente a la persona que le dieron muerte. Los 12 tiros fueron dirigidos hacia él".

Ávila adelantó que analizará las cámaras del municipio que se encuentran colocadas alrededor del cementerio para dar con los autores del hecho, que aún no fueron identificados.

A su vez, contó que "los familiares no pudieron declarar. Están todos en shock, muy asustados, tienen mucho temor porque la persona asesinada expuso el domingo en la televisión lo que había pasado con el hermano".

En esa línea, dijo que "si bien el hombre no dio datos precisos porque él no había sido testigo presencial del hecho, están todos muy asustados porque dos días después vienen a matar a otro miembro del grupo familiar".

Y sostuvo que "el hecho tiene una íntima relación con el homicidio del hermano, es todo materia de investigación este encono con la familia".

El hermano

Todo comenzó el domingo cuando dos personas, aún no identificadas, a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, le dispararon en seis oportunidades a Javier Alejandro Procopp. Las balas le impactaron en el pecho y en la cabeza. Procopp murió en el acto. Tras el ataque, los sospechosos escaparon a toda velocidad.

Poco después se acercó a la escena el Gabinete Criminalístico para realizar un relevamiento en el lugar y se secuestraron seis vainas calibre 9mm, que fueron enviadas a peritar. Luego, el fiscal Ávila solicitó la realización de la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML). Tras las primeras tareas, comenzó la investigación en manos de la División Homicidios de Agencia de Investigación Criminal.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD