Proyectan mejoras en  barrios e instituciones

El municipio de Rosario de Lerma tiene prevista una serie de trabajos en algunos sectores barriales. Desde las instalaciones de la Asociación de Jubilados que necesitan urgentes refacciones hasta el emblemático paseo Las Palmeras de barrio San Rafael cuya calle pavimentada hace 15 años atrás, en la actualidad están muy deterioradas, a tal punto que surgen numerosos pozos en medio de las distintas arterias del entorno de este lugar.

El intendente Enrique Martínez realizó un breve relevamiento con los responsables de la coordinación institucional del Gobierno de la Provincia a los fines de evaluar los futuros trabajos a realizar en estos puntos elegidos como prioritarios para su mejor funcionamiento.

"Estamos evaluando las obras y refacciones necesarias para estos lugares emblemáticos de la ciudad y así poder llevar las soluciones necesarias para estas instituciones y barrios", explicó el jefe comunal.

También se llegó por el complejo deportivo de zona Centro, las instalaciones de la Asociación de Jubilados y Pensionados, las calles adyacentes al paseo las Palmeras de Barrio San Rafael y Plaza Torino como punto central de la ciudad. La infraestructura general de estos predios está deteriorada por dos razones fundamentales. Fueron obras mal hechas y nunca hubo un mantenimiento adecuado en el transcurrir de los años.

El paseo Las Palmeras con una vista hermosa en el acceso del barrio San Rafael tiene un grave problema en sus calles. Están llenas de pozos y la circulación es peligrosa en la zona. Los vecinos solicitaron al municipio repavimentar las calles, pero el trabajo sería volver a hacer todo nuevo, debido a que el actual asfalto comenzó a agrietarse y romperse en diferentes cuadras.

Los vecinos ante el reclamo solicitaron una solución al estado de las calles. Surgieron en ese momento posibilidades hasta de levantar todo el viejo asfalto para enripiar. Esta proyección fue rápidamente descartada ante la molestia de los vecinos.

El intendente Martínez confirmó a la comisión vecinal sobre la posibilidad cierta de que todas las calles que rodean a este hermoso paseo de barrio San Rafael, uno de las más populosos de Rosario de Lerma.

"El equipo técnico municipal está trabajando a los fines de establecer una serie de proyectos que serán gestionados para beneficios de los barrios de escasa infraestructura. Así, apuntamos a lograr equidad e igualdad".

El Intendente rosarino también se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa, y la secretaria de Integración Sociourbana de la Nación, Fernanda Miño, para avanzar en formular y ejecutar proyectos que sean herramientas de transformación de barrios populares de Rosario de Lerma.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...