¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Comprando en Grupo" y "Fametal" invierten $40 millones para potenciar la fabricación de productos en el país

Jueves, 25 de febrero de 2021 15:25

Con la intención de poner en valor la industria nacional y fortalecer la producción local, dos PyMEs argentinas se asocian para fabricar máquinas y herramientas en el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la intención de poner en valor la industria nacional y fortalecer la producción local, dos PyMEs argentinas se asocian para fabricar máquinas y herramientas en el país.

Con una inversión inicial de $40 millones, Daniel Salomón (CEO de Comprando en Grupo) y Augusto Santucho (Titular de Fametal Aceros) dan vida a este proyecto que empleará, en una primera etapa, a 50 personas en la localidad de Moreno.

Se trata de un proceso progresivo que tiene como objetivo la sustitución de importaciones. En un principio se fabricarán máquinas y herramientas de diferentes portes, utilizando insumos 100% nacionales con algunas variantes de productos que serán un mix.
“Nos hemos asociado con nuestra plataforma tecnológica que trabaja como proveedora de productos a precios muy competitivos para comercios de todo el país, con una importante Pyme metalúrgica que cuenta con la infraestructura y la capacidad  industrial para hacer frente a este desafío”, explica Daniel Salomón. 

En Argentina, actualmente más del 90% del entramado productivo está compuesto por PyMEs, las cuales representan más del 60% del empleo formal privado según datos oficiales.

"Estoy convencido de que una vez que se vacune a gran parte de la población, las fábricas van a empezar a trabajar al tope de su capacidad operativa. Nuestro proyecto viene a atender una importante necesidad de mercadería que tienen algunas empresas, a partir de las regulaciones del comercio exterior que rigen desde Julio del año pasado”, agrega el CEO de Comprando en Grupo.

“Para empezar, vamos a sumar a alumnos egresados de colegios industriales de la zona, a fin de darles oportunidades a los más jóvenes y formarlos. Creemos que es el momento de apoyar la industria nacional. Están dadas todas las condiciones para fabricar en el país", concluye el Titular de Fametal Aceros.

De esta manera, dos importantes organizaciones redoblan su apuesta por el crecimiento productivo del país y ponen en marcha una iniciativa ejemplar en busca de reactivar la economía regional generando nuevas y mejores oportunidades de empleo.

Para más información sobre las empresas, pueden visitar sus páginas web oficiales ingresando en www.fametalaceros.com.ar y www.comprandoengrupo.com

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD