¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reciben atención sociosanitaria

Unos 200 niños del Valle de Lerma fueron beneficiados por la Cámara del Tabaco.
Sabado, 27 de febrero de 2021 02:06

Entre el 8 y 19 de febrero, 205 niños y niñas que asisten a los Centros de Cuidado y Educación Rural (Crecer), en el Valle de Lerma, recibieron asistencia sanitaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre el 8 y 19 de febrero, 205 niños y niñas que asisten a los Centros de Cuidado y Educación Rural (Crecer), en el Valle de Lerma, recibieron asistencia sanitaria.

La actividad estuvo enmarcada en el convenio de cooperación mutua firmado entre el Ministerio de Salud Pública, la Cámara de Tabaco de Salta y por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

El equipo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Organizacional y del Programa de Enfermería de las áreas operativas de Cerrillos, La Merced, El Carril y Chicoana, realizaron controles médicos, valoraciones nutricionales, completaron el esquema de vacunación, prácticas y controles oftalmológicos y odontológicos; y diversas actividades de promoción de salud.

Además, durante el trabajo en territorio se entregó el certificado de ingreso escolar a la totalidad de niños y niñas que fueron asistidos por el personal sanitario. También se llevaron a cabo diferentes derivaciones a los hospitales cabecera de la zona vallista.

La secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, explicó que el trabajo que se realizó durante el convenio "fue un acompañamiento de salud integral al cuidado de los niños que asisten a todos los centros".

Además, añadió: "Llegamos a cubrir la totalidad de los chicos incluidos en los centros de educación rural, gracias al trabajo articulado con las áreas operativas de la zona".

El operativo sociosanitario se aplicó a niños de los centros que funcionan en la escuela de La Falda en Cerrillos; en el club deportivo de La Merced; en la empresa Alliance One y en la finca El Bañao de El Carril, y en escuelas de Pulares y El Puerto de Chicoana.

La funcionaria indicó que "en el marco del convenio seguiremos trabajando no solo con los niños, sino también con los padres, con talleres de salud reproductiva, violencia de género y equidad de género".

De esta forma, quedó una vez más reflejada la responsabilidad social empresaria de los productores tabacaleros de la provincia, como el acompañamiento social del gremio que agrupa a los trabajadores.

Desde casi 20 años se habilitan centros infantiles en épocas de cosecha para alejar a los niños del trabajo de sus mayores y proveerles asistencia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD