¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Renovaron autoridades en el Concejo Deliberante de la Termal

La presidencia y vicepresidencia primera quedaron a cargo de las concejalas oficialistas Blanca López y Eliana Otero.
Domingo, 28 de febrero de 2021 02:11

El jueves por la mañana se eligieron las nuevas autoridades en el Concejo Deliberante de la Ciudad Termal. Blanca López es la nueva presidenta y Eliana Otero la vicepresidenta. Ambas pertenecientes al oficialismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jueves por la mañana se eligieron las nuevas autoridades en el Concejo Deliberante de la Ciudad Termal. Blanca López es la nueva presidenta y Eliana Otero la vicepresidenta. Ambas pertenecientes al oficialismo.

Cabe señalar que anteriormente la presidencia estaba a cargo del concejal oficialista Luciano Elvira y la vicepresidencia a cargo de la opositora Valeria Orozco.

Vale destacar, por otro lado, que es la primera vez que dos mujeres quedan a cargo de la presidencia y la vicepresidencia en la Ciudad Termal.

Una vez finalizada la sesión, la nueva presidenta del Concejo, Blanca López, expresó El Tribuno: "Me tocó un gran desafío en un año en el que tendremos las elecciones provinciales y nacionales".

"Mis compañeros de bloque y del Frente de Todos, decidieron que yo fuera presidenta del Concejo", agregó.

"No soy una persona que está mucho en los medios, pero voy a tratar que este Concejo siga siendo abierto a todo el público, a los vecinos de Rosario de la Frontera, que nos debemos a ellos y en especial voy a ser fiel a la gestión de Gustavo Solís", aseguró contundente.

En cuanto a los proyectos a desarrollar el corriente año, expresó: "Tenemos varios que los vamos a charlar. Recién el día anterior a la sesión tomé la decisión de aceptar la presidencia, porque vamos a trabajar con los cuatro compañeros del Frente de Todos y también con la oposición".

"Nosotros estamos por y para la comunidad rosarina, entonces quiero creer que las apetencias que tiene cada uno, podrán dejarlas a un costado", dijo la concejala.

Finalmente López expresó que "lo que la comunidad necesite, sabe dónde me puede encontrar, soy una persona abierta a cualquier diálogo, a escuchar cualquier sugerencia siempre y cuando todo sea en el marco del respeto y la educación".

A su turno la vicepresidenta, Eliana Otero, expresó ante la prensa que "quiero recalcar que este espacio, el Concejo Deliberante, nos da la oportunidad a dos mujeres para que ocupemos hoy la presidencia y la vicepresidencia".

"Esto es importante, porque también tiene que ver con este papel y con este rol en donde las mujeres tenemos que empoderarnos, defender nuestra institución, fortalecerla y seguir con un diálogo adecuado con el Ejecutivo", señaló.

Otero destacó: "Que esto sirva para decirles y hacerles saber a las mujeres que se puede ser concejal, se puede llegar a una presidencia o vicepresidencia y sobre todas las cosas, a los lugares una llega porque busca, porque intenta y que hay espacios que nos pueden dar estas oportunidades. Celebro que hoy en el Concejo Deliberante esté una mujer de presidenta".

La oposición

Por otro lado desde la oposición, la expresidenta del Concejo Valeria Orozco, manifestó su punto de vista en esta nueva renovación que sin dudas causó una gran sorpresa a la comunidad de la Ciudad Termal.

"Es un acto democrático, ganó la mayoría ampliamente teniendo el oficialismo los tres cargos. No me sorprende, es la forma de trabajar de ellos, respetable pero no compartida", señaló Orozco.

De los nueve concejales, cinco son oficialistas. Dentro los opositores, el concejal Gonzalo Fernández, perteneciente a Todos por Salta, un monobloque saencista, se votó a sí mismo para la presidencia.

La concejal Patricia Monserrat, exopositora a la hora de la votación se abstuvo de dar su moción y manifestó haber recibido "aprietes".

Respecto a la abstención de Monserrat, Orozco manifestó que "es lamentable que después de tanto tiempo trabajando, hoy, la política siga conveniencias económicas y no ideales, eso mancha mucho a la institución".

En cuanto a la nueva presidenta, expresó: "La felicito, es muy bueno que una mujer esté en este rol en el Concejo Deliberante, eso también reivindica otras situaciones. Ojalá que se pueda trabajar en consecuencia a los hechos y a las realidades que estamos viviendo".

Patricia Monserrat, dijo: "Me abstuve justamente porque no paso por ningún arreglo, yo no tengo arreglos con nadie".

 

PUBLICIDAD