¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Afirman que la Provincia está equilibrada

El Gobierno señaló que este año habrá un “fuerte incremento” en la obra pública.
Viernes, 05 de febrero de 2021 02:00

En diálogo con El Tribuno, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, destacó cuales son las expectativas que tiene el Gobierno provincial para este año y cuales son los objetivos que persigue.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En diálogo con El Tribuno, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, destacó cuales son las expectativas que tiene el Gobierno provincial para este año y cuales son los objetivos que persigue.

"Tenemos un presupuesto que va a hacer mucho hincapié en las áreas de siempre que significan el 81% de los gastos (educación, salud y seguridad), pero también buscamos un fuerte incremento en la obra pública", expresó.

Agregó que las obras son el motor de la economía, que -si bien- van a estar destinadas a los servicios de educación y salud; también van a impulsar obras estratégicas para un mayor crecimiento.

El titular de la cartera de Economía destacó que han priorizado 50 obras dentro de un plan que tiene que ver con centros multimodales de carga, plantas potabilizadoras, redes de energía y rutas. Además de reactivar el turismo y cada uno de los sectores económicos que impulsan el crecimiento de la provincia.

"Creemos que la Argentina va a crecer después de una gran caída y Salta también va en este sentido. En las cuentas públicas nosotros queremos seguir siendo ordenados como estamos siendo, seguir teniendo previsión como estamos teniendo, tomar decisiones pensadas y, lógicamente, seguir brindándole herramientas administrativas a todos los sectores como estamos haciendo con los municipios", expresó Roberto Dib Ashur.

Equilibrio fiscal

"Fue difícil conseguir ese equilibrio fiscal", afirmó el ministro de Economía, sobre todo después de un año en el que hubo una fuerte caída en la recaudación por la pandemia, con municipios que estuvieron muy complicados financieramente y que dependieron bastante de la ayuda estatal.

"Con esa caída hemos tenido un acompañamiento de Nación con Aportes del Tesoro Nacional, tuvimos la posibilidad de tomar del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, hemos tenido la posibilidad de refinanciar otras deudas y vencimientos que teníamos, eso también nos dio cierto alivio en las cuentas. Hemos trabajado fuerte en el control y la eficiencia del gasto, planificando y ordenando distintos sectores de la administración pública", expresó.

Dib Ashur aclaró que a la Provincia la ayudó tener una visión más amplia de cada uno de los sectores y que todo eso terminó en el equilibrio entre ingresos y gastos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD