¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las liquidaciones de verano, sólo para quienes tienen "cash"

Los comercios de indumentaria en Salta ya bajaron sus precios entre un 10 y un 40 por ciento para aquellos que pueden pagar en efectivo riguroso. Con débito o crédito es otro el precio.
Viernes, 05 de febrero de 2021 11:18

Las liquidaciones de este verano serán para el que tenga la "biyuya" en el bolsillo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las liquidaciones de este verano serán para el que tenga la "biyuya" en el bolsillo.

Desde esta semana los comercios de venta de indumentaria de la ciudad de Salta salieron a promocionar en sus vidrieras las ofertas de liquidación por cierre de temporada de verano. Apuestan fuerte. "Rebajas", "liquidación verano", "50% OFF" o "Sale" son algunas de las leyendas que aparecieron en esta primera semana de febrero en los comercios del centro salteño.

Hay ofertas de que comienzan desde el 10 por ciento de descuento y llegan hasta el 40. Los descuentos y las promociones son una tentación para los vecinos sólo que hay que tener en cuenta un detalle: todas las ofertas se pagan en efectivo riguroso. La gran mayoría de los comercios en liquidación no brindan el beneficio a quienes quieran pagar con tarjetas de débito o crédito.

"Tenemos que tener en cuenta que febrero es un mes en donde las familias compran útiles e indumentaria para la escuela. Todo se plancha y es muy difícil vender. Es por eso que nosotras estamos vendiendo con la promo de que si te comprás tres prendas, la de menor valor es gratis. Esta promo es con pago efectivo y sí se puede pagar con débito. En muchos negocios no quieren el débito, pero al fin y al cabo es lo mismo", dijo la mujer que vende prendas femeninas de alta calidad en el local 27 de Galerías El Palacio.

Casi todos los vendedores aseguran que desde comenzó el presente febrero las ventas se vinieron abajo. Muchos argumentan que por ser fin de mes, porque ya no queda nada de plata en este enero tan largo y con tanta inflación en los alimentos, que por las vacaciones, por el poco turismo y para colmo gasolero, por la pandemia; hay muchos factores que hacen que las ventas al día de hoy sean casi nulas. En muchos de los comercios hicieron énfasis en la falta del turismo religioso. La ausencia de los fieles la Virgen del Cerro y de los santos patronos de la Virgen y el Señor del Milagro fueron un condicionante fundamental en la baja de ventas de muchos negocios de la ciudad.

"Tuvimos un diciembre que nos devolvió la esperanza, que se vendió mucho, tras los meses horribles por la cuarentena. Nosotros vendíamos por las redes sociales, pero nunca pudimos recuperar los niveles de venta sino hasta fin de año. En enero no nos fue tan mal y ahora en febrero ya sabemos que por una cuestión estacional bajan las ventas al mínimo", dijo el vendedor del skateshop ubicado en Caseros 681. El comercio vende toda la indumentaria para gente joven y saben muy bien que el dinero que anda dando vueltas se destina al regreso de las esperadas clases presenciales. Ese local tiene descuento de hasta el 50 por ciento pero siempre con plata en mano.

Uno de los impacto de la cuarentena fue precisamente los hábitos de compra de los consumidores. Muchos comenzaron a comprar por internet y eso se está sintiendo, porque si bien la flexibilización de las restricciones trajo la apertura de locales comerciales, muchos siguen consumiendo de manera virtual.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD