¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bettina Romero: "La política es diálogo y consenso"

La intendenta tomó juramento a José Luis Napoleón Gambetta como secretario de Gobierno y a Miguel Torino, como procurador general.
Sabado, 06 de febrero de 2021 01:49

Con el objetivo de sumar más experiencia en gestión y diálogo político, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, puso en funciones al nuevo secretario de Gobierno, José Luis Napoleón Gambetta, y al procurador general, Miguel Torino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de sumar más experiencia en gestión y diálogo político, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, puso en funciones al nuevo secretario de Gobierno, José Luis Napoleón Gambetta, y al procurador general, Miguel Torino.

"Sumamos a personas valiosas y de experiencia. La política es diálogo y consenso, con el único objetivo de que Salta esté mejor", manifestó la intendenta.

Y agregó: "Salta tiene enormes desafíos y para eso formamos un equipo sólido, dinámico y comprometido con la ciudad". En otro tramo de su discurso afirmó: "Trabajamos sin distinciones por todos los salteños. Eso nos define como Gobierno y nos llena de orgullo".

A su turno, el flamante secretario de Gobierno, José Luis Napoleón Gambetta, manifestó: "Asumo este desafío porque coincido con el plan, la idea y la impronta de la intendenta. Tiene una visión moderna de la gestión, entiende que hay que adaptarse a estos tiempos y a los cambios sociales".

Gambeta conoce el funcionamiento del municipio. Hacia finales del mandato de Miguel Isa fue su jefe de Gabinete. Luego fue coordinados de Políticas Provinciales y en septiembre de 2015 se hizo cargo de la intervención de Colonia Santa Rosa.

En relación con su nuevo rol en el gabinete municipal, Gambetta expresó: "La intendenta me ha encomendado profundizar la muy buena relación que hoy se tiene con Provincia y Nación. También profundizar la relación con las fuerzas vivas y los sindicatos".

Por su parte, el flamante procurador, Miguel Torino, agradeció a la mandataria por la convocatoria y planteó los desafíos que seguirán en su gestión: "Vamos a defender con dedicación y transparencia los intereses del municipio y de este modo a todos los vecinos".

Torino fue ministro de Gobierno de la Provincia en la década del 90, también senador provincial por Anta y fue primer presidente de la Auditoría de la Provincia.

Anteriores movimientos

Ya fueron varios los cambios que realizó la intendenta. En agosto pasado, Fernando Palópoli asumió en la Coordinación de Relaciones Políticas e Institucionales con las Provincias y Municipios.

Este año se desarmó el esquema de coordinaciones que había en la estructura de la Municipalidad. Daniel Nallar pasó a ocupar la Secretaría Legal, Técnica y Procuración General y Agustina Gallo Puló la Jefatura de Gabinete.

Valeria Capisano asumió como secretaria de Prensa y Comunicación y Germán Alfredo Humacata se sumó como subsecretario de Coordinación de Hacienda y Finanzas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD