¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Mirá los mejores shows del Super Bowl, en la previa de una nueva fiesta

En los tradicionales musicales de medio tiempo desfilaron las más grandes figuras de la música como Michael Jackson, The Rolling Stone, Prince, Madonna, Lady Gaga, Jeniffer López y Shakira, entre otros.
Sabado, 06 de febrero de 2021 21:20

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importante del año para Estados Unidos y el mundo, y como en cada edición, el público espera con gran expectativa el show musical de los medios tiempos, que fueron introducidos en los 90.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importante del año para Estados Unidos y el mundo, y como en cada edición, el público espera con gran expectativa el show musical de los medios tiempos, que fueron introducidos en los 90.

Se trata del espectáculo que ocurre a mitad del partido que llega año a año con figuras destacadísimas, de las más importantes de la historia, y una producción audiovisual que busca superarse en cada temporada.

Y mientras se aguarda por la presentación de The Weekend, quien tendrá a cargo el show de este año, repasamos algunos de los mega musicales que supo tener el Super Bowl.

Michael Jackson - 1993

El espectáculo de medio tiempo que hizo que todo cambiara y pusiera la vara muy alta para todos los que le siguieron. Al contar con ratings muy bajos, la producción del espectáculo decidió contratar a Michael Jackson para que ofreciera un concierto en el medio tiempo. ¿El resultado? ¡Un éxito rotundo!
Michael Jackson desplegó una gran producción, con efectos especiales, para cantar "Billie Jean", "Black and White", "We Are the World" y "Heal the World"

Aerosmith con ‘Nsync, Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly - 2001

La nueva década nos presentaba un avance más para el llamado Súper Domingo, y es que muy probablemente sean pocos los escenarios que puedan conjuntar a varios artistas a entonar la misma canción en un solo lugar. Lo que vimos en el 2000 con Phil Collins, Christina Aguiera, Enrique Iglesias y Toni Braxton, se repitió en el Raymond James Stadium y pudimos ver una de las mejores presentaciones juntó a Aerosmith, con boy bands y estrellas del pop. La sorpresiva aparición de Britney Spears dejó una grata mezcla entre iconos y estrellas del momento.

U2 en el Super Bowl de 2002

Para el Super Bowl XXXVI el mundo, y especialmente Estados Unidos, se vieron paralizados por el atentado del 11 de septiembre. Las heridas apenas sanaban, cuando era momento de continuar, por lo que en el 2002, tuvimos un show de medio tiempo dedicado a los fallecidos con un Bono entonando Beautiful Day, mientras el nombre de las víctimas aparecían en todo lo alto.

The Rolling Stones (2006)

Gracias al lanzamiento de su disco A Bigger Bang (2005), The Rolling Stones, una de las bandas más grandes de todos los tiempos, regresaron al foco de la industria musical. Dicha popularidad los llevó a visitar varios países con una gira mundial (México incluido) y pudieron estar en el medio tiempo del Super Bowl de 2006, demostrando que tienen más vigencia que nunca.

Prince - 2007

Para muchos fue el mejor show de medio tiempo de la historia y era algo que solamente podría haber hecho Prince. El intérprete de Purple Rain dejó estupefactos a toda la afición con su voz, sus canciones y su sonido de guitarra tan característico.

Madonna- 2012

El regreso de la vieja fórmula del show de medio tiempo. La misma fórmula infalible que vimos en su pasada presentación juntando a los de Fergie con Slash, dejó para el 2012 a la Reina del Pop en un conjunto con los artistas del momento. Con un espectacular despliegue de bailarines, escenografía y proyecciones cantó "Vogue", "Music" y "Like a Prayer".  

Bruno Mars - 2014

Encendió el Metlife Stadium en 2014, en el medio tiempo del Super Bowl XLVIII con "Locked Out of Heaven", "Treasure", "Runaway Baby", "Give It Away", junto a Red Hot Chili Peppers, y "Just the Way You Are", la canción que lo lanzó al estrellato. 

Katy Perry con Lenny Kravitz y Missy Elliot - 2015

Las enigmáticas entradas que hemos recapitulado han sido, cuando menos, espectaculares. Sin embargo para 2015, Katy Perry nos demostró que no lo hemos visto todo aún y que entrar encima de un enorme león de metal ‘en llamas’ iba a ser la forma en la que la cantante nos demostraba que lo que se veía iba a ser de impacto. Sus cuatro outfits, a cargo de Jeremy Scott, marcaron uno de los mejores cambios de vestimenta en todos los años de este evento. La presentación estuvo repleta de increíbles escenografías, momentos extravagantes y simpáticos (lo sentimos left shark).

Lady Gaga - 2017

Lady Gaga demostró su poder vocal, su energía y una extraordinaria producción en el Super Bowl LI, tras emocionar a la multitud presente a cantar mientras "volaba" por Estadio NRG de Texas, con ayuda de un par de cuerdas. Interpretó éxitos como "Poker Face", "Born This Way", "Telephone", "Just Dance", "Million Reasons" y "Bad Romance" con coreografías impresionantes. 

Jennifer Lopez y Shakira con Bad Bunny y J Balvin - 2020

Si todavía no nos había quedado claro con las presentaciones de Perry y Gaga, que el futuro es femenino, el Hard Rock Stadium lo reafirmó con Shakira y JLo  dando cátedra de como hacer un Halftime Show. El Super Bowl fue el escenario perfecto para buscar unir a la comunidad latina en el país con los puertorriqueños Jennifer Lopez (con ascendencia latina parte de sus padres) y Bad Bunny, y los colombianos Shakira y J Balvin. El poder femenino quedó representado en cantos, banderas e impresionantes movimientos de cadera.

The Weekend - 2021

Sin dudas, las cantantes Shakira y Jennifer Lopez dejaron la vara muy alta el año pasado con un increíble show durante el entretiempo, espacio que esta vez estará a cargo de The Weeknd.
Poco importa que Abel Tesayfe, su verdadero nombre, no haya nacido en suelo estadounidense y sea un canadiense de padres etíopes. Su figura en la música popular norteamericana es tan inmensa que, como ha pasado con otros canadienses no entiende de fronteras y su obra se incrusta en la psicología de la primera potencia mundial como un elemento catalizador de sensibilidades y dilemas.
Desde que se anunció su nombre para el show, el público ha aplaudido la decisión de la NFL por elegir a artistas más jóvenes y apoyar la diversidad.
Todo apunta a que el cantante entregará un show sin precedentes. En una entrevista de la revista Billboard se señaló que el artista gastó 7 millones de dólares de su bolsillo para el evento, pues desea que sea “como él lo imaginó”. 
Hace unos días se rumoró que Daft Punk y Ariana Grande se unirán a The Weeknd, al igual que Rosalía, quien lanzó a su lado el remix de “Blinding Lights”. Sin embargo, no se ha confirmado esa información y solo queda esperar lo que pase hoy. De confirmarse la participación de la ganadora del Grammy, se convertiría en la segunda española en cantar en el Super Bowl, luego de que Enrique Iglesias se uniera al show en 2000.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD