¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Deportes, cultura, ecología y una yapa, para un domingo imperdible en La Caldera

Mañana inauguran una cancha de beach vóley, habrá artesanos, poesías, música y gastronomía, todo junto en el Eco Multiespacio, de la Costanera; a pocos  km de Salta.
Sabado, 06 de febrero de 2021 08:56

Para mañana, a partir de las 12, está programada una jornada que promete ser inolvidable para La Caldera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para mañana, a partir de las 12, está programada una jornada que promete ser inolvidable para La Caldera.

La Municipalidad local organizó, en el Paseo Costanera, una jornada a pleno en el Eco La Caldera Multiespacio dónde se conjugará deporte, cultura, actividades ecológicas y buena música para recibir a turistas y caldereños.

El multiespacio se encuentra a metros del río La Caldera y está rodeado de la belleza que caracteriza la zona. En ese lugar mágico los visitantes podrán disfrutar de una feria de artesanos y productores de la zona expondrán sus producciones.

Para los amantes del deporte el intendente caldereño, Diego Sumbay, inaugurará una cancha de beach vóley donde se disputarán partidos amistosos, y luego estarán disponibles para quienes se animen a practicar la actividad.

Lo mejor es que se podrá disfrutar de la rica comida al paso.

En la jornada también habrá tareas de concientización sobre el cuidado del medioambiente a cargo de un equipo de voluntarios, quienes mantendrán limpia la zona de residuos e instarán a los visitantes a no arrojar basura en los espacios públicos.

Bosque de la Poesía

En la oportunidad también se plantarán árboles en cercanía a la costanera, acción que busca evitar la devastación del medioambiente  y es impulsada por el Movimiento de Poetas y Artistas en Defensa de la Naturaleza, que encabeza el poeta salteño Leopoldo Castilla, quien estará acompañado por Rolando Vargas, Cristian Adet,  Marcelo Sutti y los cordobeses Aldo Pefeniuk  y Pedro Solanz, y otros.

Participarán de la actividad reconocidos poetas y escritores que residen en La Caldera, entre los que se destaca Inés Brandan Valy, quien obtuvo el primer premio en categoría novela del concurso de la Secretaria de Cultura de la Provincia.  

La plantación de los ejemplares dará pie a que en un futuro no muy lejano la zona pueda utilizarse para tertulias poéticas y de lectura, con la incorporación de la infraestructura adecuada.

 

Amenizando con música

La buena música estará presente de la mano de Taimof Roots, que ofrecerá un alegre repertorio para grandes y chicos, mientras se disfruta de las distintas actividades que propone Eco La Caldera Multiespacio.

Cabe recordar que en los ingresos al multiespacio habrá personal municipal con líquidos satinizantes. Se ruega a los turistas concurrir con tapaboca y cumplir con el distanciamiento social.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD