¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta: los cines quedarán habilitados el sábado 13 de marzo

Desde el sábado 13, los cines están autorizados para reabrir sus salas, cumpliendo los protocolos establecidos. Además se analizó la situación epidemiologia y la ocupación de camas.
Miércoles, 10 de marzo de 2021 11:37

Tras una nueva reunión del Comité Operativo Epidemiológico (COE) de la provincia, el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, se refirió a las nuevas disposiciones surgidas de dicha reunión. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras una nueva reunión del Comité Operativo Epidemiológico (COE) de la provincia, el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, se refirió a las nuevas disposiciones surgidas de dicha reunión. 

La comisión analizó la situación sanitaria actual de la provincia, tanto en aumento de casos de coronavirus como de la situacion de las camas de terapia intensiva en los hospitales de las distintas jurisdicciones. Además se habló sobre la situación de Rosario de la Frontera, localidad en la que se han determinado nuevas restricciones horarias.

Respecto a la habilitación de Nacion a la apertura de los cines, se dispuso que en la próxima resolución del COE provincial, una vez que haya una declaración de Nación, van a quedar formalmente habilitadas las salas y los protocolos, por lo que estiman que las aperturas serán el sábado 13 de este mes. 

Asimismo, dijo que la Provincia va a prorrogar la declaración de emergencia sanitaria - el viernes 12 se cumple un año de la declaración de la Nación- y de ese modo se le dará continuidad a las medidas de emergencia que están vigentes hoy. 

Cines

A partir del sabado 13 habilitarán los cines en la provincia, con las medidas de prevencion y precauciones adecuadas para prevenir posibles contagios de Covid-19. Posadas aclaró que una vez que se de la continuidad de la declaración de emergencia a nivel nacional va a tener vigencia la nueva resolución del COE de la provincia, y se va a formalizar la apertura de cines en la provincia.

En cuanto, a las restricciones de la presencia de hinchas en los eventos deportivos, el funcionario aclaró que dado la situación epidemiológica de la Provincia continuarán las restricciones, sin embargo seguirán analizado el pedido de ingreso de los hinchas a los eventos y agregó "estamos con un aumento de casos y es oportuno mantener la restriccion hasta poder ver como evoluciona la situacion de camas en la provincia".

Asimismo, ratificó la restriccion de circulación entre de 2 a 6 de la mañana, aclarando que solo en la localidad de Rosario de la Frontera, que a partir del Comité Operativo de emergencia Municipal la prohibición es a partir de la la una de la mañana. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD