¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ni con el golazo de Messi: Barcelona, eliminado de la Champions League

El cuadro parisino igualó 1-1 con Barcelona en el partido de revancha y, con un global de 5-2, se instaló en los cuartos de final del certamen europeo. El Liverpool se sacó de encima al Lipizig y también está entre los ocho mejores.
Miércoles, 10 de marzo de 2021 18:20

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Barcelona cayó eliminado en la Liga de Campeones tras empatar 1-1 ante el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes en la vuelta de los octavos de final.

Kylian Mbappé adelantó a los parisinos en el minuto 30 de penal, el cual cometió Clément Lenglet sobre Mauro Icardi. Pero el Barça reaccionó rápidamente, en el minuto 37, mediante Leo Messi, quien ejecutó un disparo desde 30 metros que se coló por la escuadra derecha de Keylor Navas.

El jugador argentino tuvo la oportunidad de poner al equipo azulgrana a tan solo dos tantos de la prórroga desde el punto de penal en el 45+7, pero Navas y el travesaño evitaron el gol. En el segundo tiempo ya no se movió el marcador y el 1-4 de la ida dictó la eliminatoria. 

 

El Liverpool se metió en cuartos

El Liverpool de Inglaterra, campeón en la edición 2019, derrotó en el restante encuentro de vuelta de octavos de final de Champions League de la jornada al Leipzig de Alemania, por 2 a 0, se impuso en el marcador global por 4-0 y accedió a los cuartos de final.

En el encuentro desquite jugado en el Puskas Arena de Budapest, Hungría (por disposición sanitaria del coronavirus, los equipos extranjeros no pueden actuar en territorio británico), el conjunto del DT Jügen Klopp sorteó el obstáculo alemán con relativa tranquilidad.

De hecho, la clasificación de los diablos rojos jamás estuvo en peligro, porque el elenco germano nunca pudo quebrar el ordenado dispositivo defensivo del adversario.

Y en una ráfaga en el segundo tiempo, un gol del egipcio Mohamed Salah (25’) y otro del no menos desequilibrante Mané (29’) le dieron la tranquilidad al Liverpool, que vuelve a meterse entre los ocho mejores de Europa, como para compensar su floja Premier League.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD