¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Voto electrónico: MSA fue la única oferente en la licitación

La oferta está por encima del presupuesto asignado para contratar el sistema, que incluye el recuento provisorio de votos, para las elecciones provinciales.
Jueves, 11 de marzo de 2021 02:34

La empresa Grupo MSA S.A (Magic Software Argentina) fue la única que se presentó a la licitación para la adjudicación y contratación del sistema de voto con boleta única electrónica y servicio de recuento provisorio de votos para las elecciones provinciales que se realizarán el primer domingo de julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Grupo MSA S.A (Magic Software Argentina) fue la única que se presentó a la licitación para la adjudicación y contratación del sistema de voto con boleta única electrónica y servicio de recuento provisorio de votos para las elecciones provinciales que se realizarán el primer domingo de julio.

Se trata de la empresa que viene siendo contratada por la Provincia desde 2011, durante la gestión del exgobernador Juan Manuel Urtubey, año electoral en el que el sistema debutó con el 33% del padrón electoral.

La empresa presentó una oferta total por $474.964.880,81, con alternativa de $451.216.636,70, cifras superiores a la partida de $321.200.000 que se asignó para contratar el sistema para el turno electoral de este año.

La cifra de más de $321 millones para contratación del voto electrónico fue establecida a través del acta 7990, que contiene la distribución del presupuesto de erogaciones del Tribunal Electoral de la Provincia, que en la ley de presupuesto provincial 2021 fue fijado en $779.118.236.

El único sobre de oferta presentado para la licitación de este año fue abierto ayer durante el acto en el que estuvieron presentes los miembros de la comisión de preadjudicación, la Síndico del Poder Judicial, María Guadalupe Arias y Ana Cabrera Van Cauwlaert, en representación de la Escribanía de Gobierno.

La empresa Grupo MSA S.A presentó una oferta total por 474.964.880,81 pesos con alternativa de 451.216.636,70 pesos, se informó oficialmente luego del procedimiento de apertura que se realizó en la sede que el Tribunal Electoral tiene en la Ciudad Judicial.

También se recordó que la ley provincial 7697 establece, en su artículo 34, la aplicación de nuevas tecnologías de voto electrónico en todas las mesas receptoras de voto.

Se estima que al igual que en años anteriores, la actual licitación permite avanzar con el procedimiento si sólo se presenta un solo oferente, aunque se conserva el derecho de adjudicar o no de acuerdo con el resultado de la evaluación, siempre y cuando resulte conveniente a los intereses del Tribunal Electoral.

Este año los salteños elegirán diputados y senadores para renovar la mitad de las cámaras de la Legislatura, concejales para los 60 municipios y convencionales constituyentes para reformar la Carta Magna provincial.

Los votantes de Aguaray también elegirán intendente para completar el mandato hasta el 2023. Este municipio se encuentra intervenido desde el año pasado.

Audiencia

Hoy a partir de las 9, en la sede del Tribunal Electoral, se realizará la audiencia de verificación del funcionamiento de las máquinas de votación con la presencia de peritos de la Universidad Nacional de Salta.

En tanto, mañana a las 9 se cotizarán precios para contratar la plataforma que se utilizará para la capacitación virtual de las autoridades de mesa y el hosting (servicio de alojamiento para sitios web) del órgano de control electoral.

La capacitación de las autoridades de mesa se realizará de manera virtual por la situación sanitaria de riesgo que implica la pandemia de COVID-19.

También se incluirá en esta actividad de formación vía remota a los veedores judiciales y a los asistentes que tendrán a su cargo el apoyo técnico para la utilización del sistema de votación electrónica.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD