¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crimen de Macarena: Vecinos del edificio plantearían más medidas de seguridad tras el femicidio

El portero manifestó que “nadie” conocía a Macarena Blanco Domínguez. La fiscal Poma se reunió con la madre de la joven de 28 años asesinada. 
Viernes, 12 de marzo de 2021 02:25

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Después del espantoso femicidio de Macarena Blanco Domínguez los vecinos del edificio, que no salen de la conmoción, están pidiendo una reunión con el consorcio para plantear más medidas de seguridad, según comentó el portero de la torre Viento Norte, ubicada en Alvarado al 1.700.
En el lugar la gente prefiere no hablar y esquivar a los medios. “No hay mucho que contar porque no conocían (los vecinos) a la chica, ni yo la conocía. La vi ese día viernes cuando bajó, vino el remisero (que ahora está detenido) y ella se quedó conversando con él un ratito y yo me metí adentro”, relató. 
El cuerpo de la joven de 28 años fue hallado el domingo alrededor de las 13. Ese día el portero estaba de descanso, había trabajado hasta el sábado al mediodía. De acuerdo a la investigación, se presume que entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado pasado Macarena fue asesinada por Aarón Alejandro Zárate, de 18 años. 
“Yo siempre limpio y no vi nada, no vi sangre en el pasillo como dicen que había, ninguno de los vecinos con los que hablé vio nada, no sabemos cómo llega la Policía”, dijo el hombre que trabaja en el lugar desde 2015 y el domingo por la tarde fue buscado en su domicilio por la Brigada de Investigaciones para colaborar en la revisión de las cámaras de seguridad.
Comentó además que hasta enero vivía una familia en el departamento del segundo piso donde mataron a la joven y luego el dueño lo dejó a cargo de una inmobiliaria que empezó a alquilarlo de forma temporal. Según entiende, uno de los detenidos es el hombre de la inmobiliaria (que no sabe si es el nuevo dueño), con el que tuvo muy poco trato a diferencia de las otras inmobiliarias.
“Ojalá aclaren qué pasó, yo realmente no lo podía creer”, manifestó el responsable del mantenimiento del edificio, añadiendo que “nadie escuchó nada” esa noche. 
El edificio tiene por pisos 6 departamentos, el que había alquilado Macarena es interno y no tiene balcón para la parte de atrás, según agregó una vecina, recordando que el domingo luego del hallazgo fue “de terror”.

Reunión con la madre

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, se reunió ayer con la madre de Macarena Sol Blanco Domínguez, quien arribó a Salta desde Buenos Aires, lugar de origen de la joven.

  La madre de Macarena fue recibida por la fiscal Poma, ayer.

Participó además el subcomisario Rodrigo Bautista, como segundo jefe de la Unidad de Investigaciones de Homicidio del CIF. En el encuentro, la madre de la víctima fue puesta en conocimiento del estado de la investigación que se lleva adelante por el homicidio triplemente calificado de la mujer de 28 años y de los derechos que los asisten como víctimas.
Con la asistencia del Equipo Interdisciplinario de la Unidad, se iniciaron los trámites para que el cuerpo sea retirado del Servicio de Tanatología Forense y sea inhumado.
La madre de la víctima fue acompañada por la psicóloga Carla Tiano y el abogado Sebastián Schmidt, del Programa de Orientación y Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves de la Secretaría de Justicia de la Provincia, quienes desde un primer momento le brindaron ayuda y contención, gestionando su viaje y estadía en la provincia de Salta. Los profesionales se reunieron con la fiscal Poma, intercambiaron información y establecieron vínculos para trabajar a futuro. 
 

Asistencia integral

 A través del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se brinda asistencia a la mamá de Macarena, víctima del femicidio ocurrido en la ciudad. “Se brindó una contención integral, fundamentalmente nos enfocamos en la contención psicológica y la asistencia jurídica. Acompañamos a la mamá a una reunión con la fiscal Poma y con la asesora de Incapaces Nº 4 para iniciar los trámites de la guarda legal del hijo de la víctima e iniciamos la gestión para brindar un beneficio único económico que otorga la Nación para la familias que se encuentran en esta situación”, señaló Carla Tiano, responsable del programa.

Temas de la nota

PUBLICIDAD