Reforma constitucional de Salta: el 4 de julio los salteños elegirán 60 convencionales

Mediante la firma del decreto Nº 192, el gobernador Gustavo Sáenz convocó al Cuerpo Electoral de la Provincia para la elección el 4 de julio de 60 convencionales constituyentes titulares y 60 suplentes.

La convocatoria se realiza conforme al artículo 4º de la Ley Provincial Nº 8.239 que declara la necesidad de reformar parcialmente la Constitución de la Provincia de Salta.  

Por otra parte, cabe destacar que mediante el decreto Nº 39 se convocó a elecciones para la renovación parcial de legisladores provinciales, elección de Intendente del Municipio de Aguaray y renovación total de Concejales, para esa misma fecha.

En este sentido el decreto expresa que resulta conveniente unificar la fecha de realización de los comicios para la elección de Convencionales Constituyentes, con la fijada para la elección de las autoridades Provinciales y Municipales.

Cabe señalar que la Convención Constituyente dará comienzo a sus deliberaciones dentro de los tres días de realizada la proclamación de los Convencionales electos.

Cantidad de Convencionales a elegir por Departamento:

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...