¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Histórico acuerdo entre la Liga Salteña de Fútbol y Anses

Se podrán hacer trámites de la entidad nacional a través de los clubes salteños, quienes otorgarán turnos en forma presencial de socios, deportistas o vecinos.
Sabado, 13 de marzo de 2021 13:58

Inclusión y gestión social de los clubes a la comunidad. Esto es el resumen del histórico convenio suscripto el jueves entre la Administración Nacional de Seguro Social (Anses) y La Liga Salteña de Fútbol en la sede de la entidad deportiva salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inclusión y gestión social de los clubes a la comunidad. Esto es el resumen del histórico convenio suscripto el jueves entre la Administración Nacional de Seguro Social (Anses) y La Liga Salteña de Fútbol en la sede de la entidad deportiva salteña.

De esta manera y ante la presencia de los presidentes de las distintas entidades, el presidente de la Liga Salteña. Sergio Chibán y el director nacional de la Anses y encargado regional de Tucumán, Salta y Jujuy, Jesús Salim firmaron el acuerdo para llevar adelante el proyecto que ya se inició en dos clubes salteños, como así también a nivel nacional.

Junto a ellos estuvo Federico Aquino, quien está a cargo de la coordinación general de la Anses en nuestra provincia.

Este proyecto consiste en proveer a los clubes salteños una unidad móvil de la Anses con los principales servicios en el área integral, en donde los vecinos podrán acercarse a pedir turnos y gestionar cualquier trámite, como si lo harían en las sedes centrales de la entidad nacional.

De esta manera, y luego de un cronograma que se elaborará con corto plazo, y tomando en cuenta los problemas causados por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el planeta, se difundirá los días, horarios y los clubes en donde estará la unidad móvil de la Anses.

Qué se podrá gestionar

Los clubes abrirán sus puertas a los vecinos de la diferentes barriadas para solicitar turnos  o pedir y realizar distintas gestiones, como trámites por reclamos, de salarios, tanto el Universal por Hijo, o por embarazo, como también con trámites a los trabajadores en actividad y a jubilados sobre los pagos y descuentos de haberes. También se otorgarán préstamos Argenta.

Solo se otorgarán hasta 200 turnos por día para optimizar y agilizar las gestiones de la Anses.

Los clubes pioneros

Cabe destacar que San Antonio y Mitre ya comenzaron a trabajar con este sistema hace poco tiempo. En ese sentido, la presidenta Blanca Chacón Dorr resaltó que “Mitre está trabajando hace más de una semana y se nos sumó una cuadrilla de bomberos del ARA San Juan. En total trabajamos más de 10 personas en las gestiones”.

“En forma presencial la gente de la Anses entregó los turnos a las personas que después llegarían a ser atendidos y el club se encargó de brindar toda la comodidad necesaria para las personas que concurrieron”, destacó Chacón Dorr.

En ese sentido resaltó que “la atención es rápida y de excelencia. Se superaron todas las expectativas y gente lo vivió. Fue toda una logística que nos enorgullece como club ante la gran barriada”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD