¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las PASO serán el 8 de agosto y el 24 de octubre las generales

Fijaron el cronograma para las legislativas, a pesar de que el Congreso aún debate la suspensión de las primarias.
Miércoles, 17 de marzo de 2021 02:25

La Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció ayer que las elecciones primarias se harán el 8 de agosto y las generales el 24 de octubre, mientras que la campaña electoral para las PASO comenzará el 19 de junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció ayer que las elecciones primarias se harán el 8 de agosto y las generales el 24 de octubre, mientras que la campaña electoral para las PASO comenzará el 19 de junio.

Así quedó señalado en el cronograma electoral, aunque podría modificarse si el Congreso sanciona una ley para suspender las PASO de manera excepcional por la pandemia de coronavirus, en medio de una discusión que persiste entre el oficialismo y la oposición, e incluso dentro del propio Frente de Todos.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández sostuvo que la realización de las primarias es una decisión del Congreso, aunque subrayó que "con lo que cuestan" se podrían pagar "las vacunas rusas" contra el coronavirus.

De acuerdo al cronograma electoral, el 27 de abril será el cierre del padrón provisorio y el 7 de mayo será la fecha de la publicación del padrón provisorio (10 días después de su cierre).

El 26 de junio finalizará el plazo para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la DINE y ocho días después, el 4 de julio, se iniciará la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

El 10 de mayo será el día límite para efectuar la convocatoria a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y el 21 de ese mes será el fin del plazo para efectuar reclamos de electores sobre sus datos y solicitar eliminación de fallecidos 15 días a partir de la publicación del padrón provisorio.

El 9 de junio será el fin del plazo para soEl 26 de junio finalizará el plazo para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la DINE y ocho días después, el 4 de julio, se iniciará la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).licitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios, mientras que el día 14 vence el plazo para solicitar la asignación de colores para las boletas para las PASO y elecciones generales.

El 17 de junio será el final del plazo para designar un responsable económico-financiero por agrupación política ante la Dirección Nacional Electoral (DINE).

Dos días después será el inicio de la campaña electoral para las PASO y también el fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD