¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desesperada búsqueda de Maia: se conoció la última imagen y un video

La última imagen de Maia, la menor de siete años desaparecida junto al sospechoso Carlos Savanz, es del lunes a la mañana en la estación ferroviaria de Castelar.
Miércoles, 17 de marzo de 2021 11:01

Este miércoles que Maia y su secuestrador fueron vistos en cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño abordando el tren Sarmiento en la estación Liniers el lunes por la mañana, cerca de las 9:50, para arribar a la estación Castelar 20 minutos después.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este miércoles que Maia y su secuestrador fueron vistos en cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño abordando el tren Sarmiento en la estación Liniers el lunes por la mañana, cerca de las 9:50, para arribar a la estación Castelar 20 minutos después.

Cinco minutos antes de abordar el tren fueron vistos en la esquina de Cuzco y Rivadavia.

Savanz llevaba su bicicleta, de acuerdo con esas imágenes.

Las imágenes de las cámaras no muestran a Maia forcejeando con el sospechoso. 

“En esas imágenes, todo aparenta normal”, indica una fuente del caso.

Maia es una nena de siete años que desapareció en el barrio porteño de Parque Avellaneda, según lo denunció su madre, quien se encuentra en situación de calle en la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez. 

Este martes se activó el Alerta Sofía, que es un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

Según comentaron fuentes policiales a NA, se hizo una revisión de las cámaras de seguridad de la zona, y la última imagen que hay de la menor es una en la que se la ve junto a un hombre y cada uno en su bicicleta en Dellepiane y Miralla.

Como suele suceder en casos como éstos, comenzaron a circular versiones referidas a diferentes puntos donde la niña fue vista.

Los familiares comentaron durante la víspera que recibieron el llamado de una mujer que aseguró haber visto a la niña en el barrio de Almagro, según informa una radioemisora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El llamado fue hoy a la mañana, supuestamente la señora que llamó vio a la nena ayer a las seis de la tarde cruzando la calle en Medrano, en Almagro. Vio que la nena se le escapó a un individuo, la nena se cae y se raspa. Dio la descripción de la nena y, literalmente, era ella”, relató el martes la mamá.

Además, precisó que la mujer que vio la situación quiso auxiliar a la nena ante la caída, pero el hombre que la acompañaba se lo impidió.

“Llegó otro individuo con un carro de cartones y le dijo a la nena que suba”, concluyó.

El seguimiento periodístico de la información policial del caso investiga el derrotero de la niña y su secuestrador, además de las denuncias relacionadas.

Este martes por la tarde, ante un llamado al 911, la Policía Bonaerense apresó en un asentamiento ubicado entre las calles
Ñandutí y Chopin, de la localidad de Moreno, a una persona llamada Carlos Alberto Savanz.

Según fuentes policiales, este sería el sujeto cuya imagen se está difundiendo en los medios.

La fuerza provincial consultaba con el sistema SIFCOP y surgió así un pedido activo vigente por Trata de Personas a
requerimiento de Juzgado Federal número 1. 

Pero se trataría de un homónimo del sujeto buscado.

Durante la tarde de este martes, personal de la Policía de la Ciudad caminó con la madre de la menor por los predios que
frecuentan los cartoneros para ver si recordaba algo o conocía a alguien.

Según contó la mujer ante el personal de la Comisaría Vecinal 9 C, este lunes alrededor de las 11:00 autorizó que su hija fuera a cambiar su bicicleta por una más grande, a pedido de un hombre de 35 años llamado Carlitos, a quien conoció hace tres semanas y suele cartonear en la zona. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD