¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Para el Mono Burgos, técnico que debuta... empata

Newell’s no pudo con Unión en el debut del exarquero en el banco. Fue 0 a 0 en Rosario, en el adelanto de la sexta fecha de la Copa LPF. Y en Santiago del Estero, Central Córdoba y Estudiantes igualaron 1 a 1 y se alejaron más del líder Colón. 
Viernes, 19 de marzo de 2021 22:44

Newell’s, con el debut del entrenador Germán Burgos, empató sin goles con Unión en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la Zona B de la Copa LPF.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Newell’s, con el debut del entrenador Germán Burgos, empató sin goles con Unión en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la Zona B de la Copa LPF.

Unión se adueñó del mediocampo en el primer tiempo porque se paró mejor con una línea de seis volantes que tocaron bien por abajo y buscaron por los costados, aunque ese dominio territorial con posesión apenas se tradujo en dos llegadas claras. Y Newell’s, que a priori salió a jugar con el envión anímico que significa la llegada del flamante cuerpo técnico, mostró una versión más cautelosa que el equipo de Frank Kudelka, e hizo circular bien la pelota cuando pasó por los pies de Maxi Rodríguez, su mejor jugador.

La lepra mejoró en el complemento con el ingreso del volante derecho Manuel Llano por Sforza, al punto que a los dos minutos el ingresado tiró una pared con Rodríguez y remató cruzado de derecha, pero la pelota se fue muy cerca del segundo palo. Pero corrían los minutos y no pudo traducir cada insinuación en la red.

El arbitraje localista de Loustau tuvo episodios increíbles, como una falta de Pablo Pérez a Peñailillo, que cobró al revés, y un manotazo de Scocco en la cara a Portillo, que no sancionó, pese a estar bien ubicado.

Newell’s sumó su segundo punto en los últimos 24 en juego, un premio exiguo comparado con el debut soñado del ciclo del Mono Burgos.

 

El ferroviario y el pincha, a mano

Central Córdoba y Estudiantes de La Plata empataron esta noche en Santiago del Estero, 1 a 1, en partido de la sexta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Lucas Brochero abrió la cuenta para el local a los 18m del primer tiempo y lo empató Leonardo Godoy cinco minutos más tarde.

Con la igualdad, ambos quedaron con 11 unidades y como escoltas del imparable líder, Colón de Santa Fe, que tiene puntaje ideal (15 de 15) y el domingo recibirá a Rosario Central.

Central Córdoba fue levemente superior a lo largo del primer tiempo, y si no se fue con ventaja al descanso fue por un grosero error de su arquero, el "Oso" Sánchez.



Con presión alta y la buena tarea por las bandas de Sequeira y Bay, el local aprovechó la lentitud de los centrales de Estudiantes, las imprecisiones en la salida rival y la fragilidad que exhibió el equipo visitante en el sector izquierdo de su defensa.

Por ahí llegó el gol de Central Córdoba: Vega apareció sin marca en posición de "8", sacó un derechazo cruzado a media altura, Andújar dio rebote y entró Brochero para el 1 a 0.

Cinco minutos después llegó el error de Sánchez, que no pudo controlar un centro desde la izquierda y le dejó la pelota servida a Godoy, que había hecho la diagonal, para marcar el empate.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD