Habilitaron un moderno  matadero municipal

Habilitan el matadero municipal de El Galpón y adquieren herramientas para generar más trabajo en la región sur de la provincia.

La comuna de El Galpón trabaja en este sentido, en forma coordinada con los productores de la zona.

Así, a través de las gestiones realizadas por el intendente Federico Sacca, se logró una nueva habilitación de funcionamiento para el matadero municipal de El Galpón, la misma es otorgada por la Secretaría de Asuntos Agrarios, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia.

La correspondiente autorización se concretó producto del cumplimiento de las normas y mejoras edilicias y sanitarias solicitadas por el área competente, como así también se incorporaron nuevas herramientas para modernizar y agilizar el trabajo de faena. Se trata de un insensibilizador eléctrico o noqueador, sierra eléctrica para corte medular, entre otros elementos. "Vamos a seguir invirtiendo y trabajando junto a carniceros y productores locales para que siga en pie el establecimiento, a pesar de que vemos cómo se fueron cerrando en otros municipios, seguiremos cumpliendo con los organismos provinciales y nacionales en esto que entendemos como muy importante para la economía local y de los pequeños ganaderos de la región", manifestó el intendente Sacca.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...