¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El ciclón se quiere “copar” también en la Liga y Colón busca mirar a todos de arriba

Tras avanzar en la Libertadores, San Lorenzo busca salir del pozo en la Copa de la Liga Profesional: recibe al irregular Aldosivi a las 18.30 en el Nuevo Gasómetro. Más temprano, el sabalero enfrenta a Rosario Central. Así sigue la sexta fecha.
Domingo, 21 de marzo de 2021 01:46

San Lorenzo, recientemente clasificado a la Fase 3 de la Copa Libertadores, buscará esta tarde regresar a la victoria en la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Aldosivi de Mar del Plata por la sexta fecha de la Zona A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Lorenzo, recientemente clasificado a la Fase 3 de la Copa Libertadores, buscará esta tarde regresar a la victoria en la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Aldosivi de Mar del Plata por la sexta fecha de la Zona A.

El partido se jugará en su estadio Nuevo Gasómetro desde las 18.30 con arbitraje de Patricio Loustau, quien fue designado como reemplazante de Jorge Baliño (infectado de coronavirus). Televisará en directo TNT Sports.

El equipo de Diego Dabove consiguió un objetivo importante el miércoles pasado al eliminar a la Universidad de Chile por la segunda ronda de la Libertadores y hoy intentará fortalecer su confianza con otra victoria en el torneo de Primera División, donde no gana desde el debut del actual técnico en la jornada inaugural.

Después de aquel 2-1 sobre Arsenal, que dejó buenas sensaciones por el rendimiento en la media hora inicial, San Lorenzo se desdibujó con derrotas ante Colón de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero, y con empates frente a Huracán y Banfield.

El triunfo le urge además para no resignar más posibilidades de avanzar a cuartos de final como uno de los mejores de la zona, que hoy lo tiene en el décimo puesto con 5 puntos, muy lejos de ese objetivo.

En la búsqueda de un equipo ideal, Dabove mantendrá su idea de colocar una formación muy diferente a la que logró el pase copero en la semana.

El once inicial ante Aldosivi repetirá ocho titulares en relación al empate ante el taladro del último domingo, con la presencia destacada de los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero -figura de la victoria ante la U de Chile-.

Así, los futbolistas con acción en la Libertadores quedarán reservados para el compromiso del jueves próximo ante Defensa y Justicia por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Por su lado, Aldosivi intentará cortar una racha de dos derrotas en fila y mejorar la estadística del ciclo técnico de Fernando Gago, de buena impresión en cuanto al rendimiento colectivo, pero sin resultados alentadores desde que llegó.

El tiburón mereció más de lo que cosechó, pero la frialdad de los números refleja una magra campaña de una victoria, un empate y tres derrotas.
 

Colón busca cortarse más solo que nunca arriba 

Colón de Santa Fe, el único equipo de la Copa de la Liga Profesional que ganó los cinco partidos que jugó, expondrá hoy su liderazgo en la zona A cuando reciba a Rosario Central, a las 16.15, en el estadio “Brigadier Estanislao López” de la capital santafesina, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de Fox Premium.
El sabalero de Eduardo Domínguez viene en una racha impecable, con cinco victorias en fila y un rendimiento sólido, donde solo permitió que le conviertan un gol. Además, mantiene una eficacia ofensiva envidiable, sostenida en el gran presente del experimentado delantero Luis Miguel “Pulga” Rodríguez.
Es cierto que no fue la mejor semana, porque Colón quedó eliminado de la Copa Argentina, en 16avos. de final, al caer con Argentinos Juniors en un duelo de equipos de Primera.
Por su lado, en Rosario Central, que viene de ganarle a Arsenal en Arroyito, mantendría la titularidad el experimentado delantero Marco Ruben, que volvió del retiro para reforzar al canalla.

Sarmiento-Defensa sí se juega
Pese a estar al borde de la suspensión por los múltiples casos de coronavirus de Sarmiento, el choque entre los de Junín y Defensa en tierra del verdolaga sí se juega: a las 14, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por TNT. El local enfrenta el compromiso muy condicionado por la baja de 11 futbolistas contagiados de COVID-19. 

PUBLICIDAD