¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 31 mil prestaciones de rehabilitación en el hospital

El San Bernardo cuenta con un servicio especial de kinesiólogos y fisioterapeutas.
Martes, 23 de marzo de 2021 01:59

La Organización Mundial de la Salud instituyó el 23 de marzo como Día Internacional de la Rehabilitación Física, Psicológica, Social, Laboral y Educacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Organización Mundial de la Salud instituyó el 23 de marzo como Día Internacional de la Rehabilitación Física, Psicológica, Social, Laboral y Educacional.

El hospital San Bernardo tiene un servicio de rehabilitación integrado por kinesiólogos y fisioterapeutas que asisten a pacientes internados y a los que realizan terapia en forma ambulatoria. Las prestaciones a pacientes internados en los últimos seis meses fueron 31.729, mientras que, por consultorio externo, 1.050.

Allí se cuenta con aparatología de última generación para la aplicación de distintos tratamientos, como magnetoterapia, onda corta, utlrasonido, electroestimulación y electroanalgesia. También se dispone de un gimnasio totalmente equipado para la rehabilitación física de pacientes agudos.

El caudal mayoritario de pacientes que asiste a consultorio externo lo hace por lesiones traumatológicas, como fracturas de miembros superiores e inferiores, o lesiones de columna.

Las prestaciones a pacientes internados, ya sean por causas respiratorias o motoras, se efectúan por indicación médica.

El servicio brinda asistencia a distintas áreas: terapias intensiva e intermedia, shock room, box de guardia, clínica médica, cirugía general, cirugía especial, traumatología, unidad coronaria y recuperación cardiovascular.

Ceprefis

En Salta se inauguró en el año 2013 el Centro Provincial de Rehabilitación Física, (Ceprefis), institución referente en la región en la aplicación de moderna tecnología para tratamientos prolongados a personas con discapacidad neuromotora, osteomioarticular y visceral de todas las edades, sin obra social.

Este organismo público tiene por misión responder a la demanda de rehabilitación integral de personas con discapacidad que no cuenten con medios para acceder a servicios privados, en el marco de la Ley N§ 24.9901, que instituye el sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD