¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Wanchope Ábila deja Boca para emigrar a la MLS

Finalmente el delantero, que no encontró su lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo, irá a préstamo al Minessota United donde juega también "Bebelo" Reynoso".
Martes, 23 de marzo de 2021 13:02

Lo que era un rumor finalmente se terminó de confirmar esta mañana, Wanchope Ábila dejará de jugar en Boca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lo que era un rumor finalmente se terminó de confirmar esta mañana, Wanchope Ábila dejará de jugar en Boca.

El club interesado en los servicios de Wanchope es el Minessota United de la MLS, en Estados Unidos, donde el atacante irá a préstamo hasta diciembre de este año.

Sin lugar en el once titular de Miguel Angel Russo, el atacante cordobés ya tiene decidido emigrar para poder ganar ritmo futbolístico y en parte por algún cortocircuito con el Consejo de Fútbol.

En el Minessota juega Emanuel "Bebelo" Reynoso, quien fue compañero de Abila en Boca, y la negociación -además de ser a préstamo- incluye una obligación de compra si el delantero disputa cierta cantidad de partidos.

Ábila, de 31 años, llegó a Boca en julio de 2017, Proveniente de Cruzeiro de Brasil, y el "xeneize" lo pagó 1.600.000 de dólares, a Huracán, por el 50 por ciento de su pase.

Sin embargo, en septiembre de 2019, Boca compró el restante porcentaje del pase en 1.950.000 de la moneda norteamericana.

Con la camiseta auriazul, Ábila ganó tres títulos, pero tras operarse de una hernia inguinal, el delantero no sumó minutos en la Copa de la Liga Profesional.

De hecho, Miguel Angel Russo no lo convocó para los últimos tres partridos, Vélez (7-1), River (1-1) y Talleres de Córdoba (1-2).

El último partido de Ábila con la camiseta de Boca fue el 18 de enero frente a Banfield en la final de la Copa "Diego Armando Maradona".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD