¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El testimonio aterrador de Estefanía Berardi: "Yo caí en un prostíbulo engañada"

El estreno de la serie Sky Rojo le recordó a la conductora una experiencia traumática de su adolescencia, en la que fue víctima del mercado de la prostitución.
Miércoles, 24 de marzo de 2021 09:39

A través de Instagram, la conductora Estefanía Berardi relató una experiencia de su adolescencia que la dejó marcada por el miedo que sintió y que se reactivó por la nueva serie Sky Rojo, cuya trama visibiliza el oscuro negociado de la prostitución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de Instagram, la conductora Estefanía Berardi relató una experiencia de su adolescencia que la dejó marcada por el miedo que sintió y que se reactivó por la nueva serie Sky Rojo, cuya trama visibiliza el oscuro negociado de la prostitución.

La participante de Combate le contó a sus seguidores lo cerca que estuvo de ser captada por un prostíbulo, cuando se encontraba buscando trabajo a los 17 años.

"Terminé de ver la serie de Lali y nunca les conté lo que viví de chica. Yo caí en un prostíbulo engañada , sin saber que era un prostíbulo. Les voy a contar lo que tardé en darme cuenta que era un puterío y cómo zafé, cómo me escapé de ese lugar", inició su relato.

"Tenía 17 años yo soy de Mar del Plata y quería buscar trabajo, quería tener mi plata sin depender de lo que me daban mis papás y me dejaron trabajar en la temporada. incluso me hicieron una autorización para trabajar en el verano pero a todos los lugares a los que iba no quedaba porque era menor", indicó. 

En aquel momento, se encontraba buscando avisos en los diarios junto a una amiga y Berardi se emocionó al recordar aquella publicidad que casi la lleva a caer en una red de prostitución. "Vi un aviso que decía ´se buscan bailarinas para shows´y un número de teléfono para llamar. Me entusiasmé porque soy bailarina profesional y entonces mandé un mensaje que me fue contestado inmediatamente ´vení a las 12 y charlamos´, decía el texto".

 

Berardi, así fue relatando lo que recordaba de aquel nefasto día que la dejó marcada para siempre: "Cuando llegué me atendió una viejita que me hizo esperar en un pasillo y yo ahí veía a mujeres que pasaban por el lugar: una con portaligas, otra con una toalla en la cabeza, y en el fondo un monitor en el que se veía quién tocaba el timbre".

"Vi que en las habitaciones había camas de 2 plazas y en ese momento me di cuenta que era un puterío", siguió su relato. 

Tratando de mantener la calma, contó cómo hizo para salir de ese problema. "Me hago la relajada y como que está todo bien, que no se den cuenta que estoy asustada. Cuando vi a la viejita le dije que mi mamá estaba en la puerta y le tenía que dar unas llaves, que salía un instante y volvía a entrar y la señora le respondió ´vos sabés lo que es esto´ y le abrió la puerta", culminó.

Para que a otras no les suceda lo mismo que a ella advirtió: "estén atentas y nunca vayan solas a ningún lado y díganles a sus padres a donde van. Esto sigue sucediendo actualmente. Fue un feo momento, la pasé muy mal, fue tremendo y lo cuento para que les sirva". Por último dijo: "hay mucha publicidad engañosa".

Temas de la nota

PUBLICIDAD