¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para todos los bolsillos: entre 100 y $1.300 cuestan los huevos de Pascua

La asociación Consumidores Libres informó que hay huevos de chocolates que aumentaron hasta un 57% con respecto al año pasado. Ya no se ven en los comercios los huevos gigantes de otros años.
Jueves, 25 de marzo de 2021 02:35

A diez días de las Pascuas las góndolas de los supermercados y casas de golosinas ya exhiben una variedad de huevos de chocolates en distintas formas, tamaños y colores. De acuerdo a un relevamiento de El Tribuno, hay precios desde menos de $100 (de un huevo de 22 gramos de una marca no conocida) hasta $1.300 (de un huevo de 250 gramos de una primera marca), todo dependerá del bolsillo y gusto de la gente. Ya no se ven los huevos gigantes de otros años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A diez días de las Pascuas las góndolas de los supermercados y casas de golosinas ya exhiben una variedad de huevos de chocolates en distintas formas, tamaños y colores. De acuerdo a un relevamiento de El Tribuno, hay precios desde menos de $100 (de un huevo de 22 gramos de una marca no conocida) hasta $1.300 (de un huevo de 250 gramos de una primera marca), todo dependerá del bolsillo y gusto de la gente. Ya no se ven los huevos gigantes de otros años.

La organización Consumidores Libres informó recientemente que los productos que integran la canasta de Pascuas aumentaron en promedio un 51,07 por ciento, respecto al año pasado. Pero en el desglose del informe, que incluye pescados frescos, conservas en latas, roscas de Pascua y huevos de chocolate, se puede advertir en estos últimos que hay cosas que sufrieron un incremento de hasta el 57 por ciento.

El relevamiento fue efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la Ciudad de Buenos Aires y tiene algunas diferencias con los precios encontrados ayer en la recorrida por comercios de la ciudad. Incluso hay diferencias entre los locales salteños y las ofertas que se promocionan.

Lo cierto es que por ahora la gente está mirando precios más que comprando, comentó un empleado de un local. En los súper en el sector preparado especialmente para esta celebración también se pudo ver muchas personas que miran y se van, pocas que eligen y compran.

De todas maneras, el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Betzel, manifestó que este año los comerciantes están con más esperanzas que las Pascuas de 2020, dado que esta cayó en plena cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus. Como siempre, las expectativas se centran en la compra de último momento.

La variedad de precios es amplia. Aparte de los tradicionales conejos de chocolate se puede observar el ingenio de las primeras marcas para atrapar la atención de los chicos con los personajes infantiles de moda, con un juguete que después les queda de souvenirs o también la estrategia de atraer al adulto con la compra de una caja (con forma) o pote con huevos relativamente chicos (de hasta 20 gramos o más).

Sandra, una señora que ayer decidió aprovechar el feriado para buscar precios, le sacaba fotos para mostrarle a su familia de una caja de 12 huevos Paw Patrol de 55 gramos a $186,30 cada uno. "Es que somos muchos y creo que esta caja puede convenir", le comentó a este diario en un local de Pellegrini y San Juan.

Allí también se puede conseguir un conejo de chocolate de 227 gramos de Bonafide a $395,25, un Bon o Bon de 110 gramos a $506,71 o un huevo Vizzio de 167 gramos a $428,61. Entre los más caros, en ese mismo lugar había un Rocher por 225 gramos en $1.142,26.

De acuerdo al relevamiento de Consumidores Libres, las roscas de Pascua registraron un alza entre el 55 y 84 por ciento en negocios de la ciudad de Buenos Aires. Una rosca de 500 gramos en supermercados cuesta $450, cuando el año pasado costaba $250.
 

Luego en varios supermercados de la zona sur se encontraron huevos de 225 a 250 gramos de $1.000 hasta $1.299, por ejemplo de la marca Bariloche, Águila o Loco Rock. Los Kinder de 100 a 160 gramos están entre $577 a $750. En un mayorista de avenida Paraguay no hay tanta variedad de marcas pero se pueden encontrar huevos de 60 a 110 gramos desde los $200 a $500, que pueden ser una buena opción a la hora de ahorrar.

Huevos artesanales

En las redes sociales se multiplican las ofertas de huevos de chocolate caseros para regalar en Pascuas desde los $200 en adelante. Se ofrecen también en diferentes figuras, tamaños, colores y sorpresas como los industrializados.
Hay quienes invitan y enseñan a la gente a elaborar sus propios huevos artesanales. Carolina, por ejemplo, le contó a El Tribuno que la bolsa de chocolate de un kilogramo le costó $550 y que sabe de un lugar en el centro que vende dos de estas bolsas más una plancha de molde de regalo.
“Con un kilo de chocolate y con un molde número 6 salen aproximadamente unos 20 huevitos”, comentó una persona a través de las redes.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD