¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. En el “Día del Niño por Nacer”, salteños marcharon contra el aborto 

Un grupo de vecinos se manifiesta por las calles de la ciudad hasta el monumento al general Martín Miguel de Güemes. 
Jueves, 25 de marzo de 2021 18:21
FOTO: PABLO YAPURA

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

En el Día del Niño por Nacer, un grupo de salteños se manifiestaron por las calles del centro de la ciudad contra el aborto, a casi tres meses de su legalización en la Argentina. 

El encuentro comenzó frente a la Legislatura y luego marcharon hasta el monumento al General Martín Miguel de Güemes. 

“Estamos hoy conmemorando el Día del Niño por Nacer para seguir luchando y derrotar la ley que ha puesto la pena de muerte por primera vez en la historia de los argentinos”, dijo el doctor Luis Irazabar que llegó de Córdoba. 

El integrante del Movimiento Soberanista Social Cristiano señaló que “estamos aquí bajo la consigna luchar hasta vencer aunque nos vaya la vida en eso”. 

“Consideramos clamente que esta ley es anticonstitucional que no tiene ningún tipo de valor y por lo tanto no existe la obediencia debida. No la vamos a aceptar: es un genocidio al pueblo argentino”, declaró. 

En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió hoy un mensaje en alusión al “Día del Niño por Nacer” en el que ratificó su postura de que “el Estado, la familia y los individuos” tienen que “respetar la vida desde su concepción”.

En Argentina, la fecha fue instituida y oficializada en diciembre de 1998 por el presidente Carlos Menem, con la venia del papa Juan Pablo II. Por entonces, el mandatario alentó los jefes de Estado de América Latina a adherirse a la jornada.


 

PUBLICIDAD