¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una nutrida agenda llevará adelante hoy el ministro Daniel Arroyo en Salta

Visitará al Centro de Primera Infancia “Pedacito de cielo” en Chicoana. Luego el emprendimiento socioproductivo en Panadería-Comedor María Auxiliadora barrio La Unión y más tarde firmará convenios con el gobierno de Salta.
Viernes, 26 de marzo de 2021 10:00

El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo llegó hoy a Salta donde tendrá una nutridad agenda que se extenderá durante casi toda la jornada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo llegó hoy a Salta donde tendrá una nutridad agenda que se extenderá durante casi toda la jornada.

El ministro junto a su comitiva tocó suelo salteño a las 9.45 aproximadamente proveniente de Buenos Aires, e inmediatamente se trasladó hacia Chicoana. En es localidad vallista visitará el Centro de Primera Infancia "Pedacito de Cielo". En este lugar se brinda atención integral, preventiva, promotora y reparadora, a través de estimulación temprana, atención pedagógica, alimentación saludable, recreación, detección, asesoramiento y/o apoyo psicoterapéutico - social y fortalecimiento familiar, a niños y niñas de 6 meses a 4 años que se encuentren en situación de amenaza o vulneración de sus derechos, y/o con necesidades básicas insatisfechas.

Después Arroyo volverá a la Ciudad de Salta para visitar el emprendimiento socioproductivo en Panadería-Comedor María Auxiliadora de barrio La Unión. En este comedor infantil y se trata de un espacio comunitario liderado por siete vecinas y vecinos que asisten diariamente a unas 200 personas con el almuerzo. Las mismas vienen desempeñando esta tarea desde hace 15 años. Y es desde hace tres años que llevan adelante una pequeña panadería donde producen facturas y tortillas que luego comercializan en los barrios cercanos para generar ingresos complementarios para su iniciativa de asistencia social.

Una vez concluída esta visita, firmará con el gobierno de Salta convenios en el marco del programa "Argentina unida por la Integración de los barrios populares" con el objeto de contribuir al financiamiento de Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios censados por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap). Este programa tiene por objetivo asistir financieramente a Provincia, municipios, cooperativas y asociaciones civiles para implementar proyectos de Integración Socio Urbana.

Extensión convenio tarjeta alimentaria para personas con celiaquía 

El gobernador Salta, Gustavo Sáenz, firmará un convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, por el cual se financiarán acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad social con diagnóstico de celiaquía, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

Este convenio permitirá que beneficiarios del programa de Celíacos continúen percibiendo $ 3000, con el mismo sistema que Tarjeta Alimentar, para la compra de alimentos libre de gluten y de esa manera contribuir a mejorar y complementar su alimentación fortaleciendo la correcta selección de alimentos permitidos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD