¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Negro González Oro se despide del periodismo

En su programa de Radio Rivadavia, el histórico conductor contó por qué le puso punto final a una exitosa carrera de 35 años. La necesidad de compartir más tiempo con sus hijos y la orgullosa sensación del deber cumplido.
Viernes, 26 de marzo de 2021 10:12

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

“Me llegó la jubilación y en esta profesión se llama retiro. Estoy anunciando el retiro del Negrito Oro de los medios”. Con estas palabras, Oscar González Oro puso fin a 35 años de radio, que empezó de manera casi artesanal y terminó liderando durante 16 años la audiencia de la AM. En su programa La vida misma de Radio Rivadavia (AM 630) el locutor le contó a su público la decisión que venía tomando el último tiempo.
En un emotivo editorial le agradeció a Rivadavia por permitirle hacer el programa desde Uruguay, donde está radicado desde agosto pasado, y reveló que su decisión nada tenía que ver con la emisora: “Estoy anunciando mi retiro de los medios, no de Radio Rivadavia”, señaló el locutor y enumeró algunos de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.
“Tengo un cansancio moral por ver a mi país como lo veo, tengo un cansancio espiritual por ver a a Iglesia en la cual yo creía en el estado en que se encuentra, y un cansancio físico porque estoy viviendo mis 70 años, la mitad la pasé en un estudio y me perdí los últimos 20 o 25 años de la vida de mis hijos”, señaló González Oro, quien, por el contrario, destacó el orgullo que le representaba “haber criado a cuatro generaciones”.
Durante sus palabras, el ex conductor de El oro y el moro, con el que lideró el encendido de AM le agradeció a Daniel Hadad y a todo aquel equipo de Radio 10 con el que marcó el ritmo radial durante 16 años. 
“Todo lo que tengo me lo gané laburando, nunca hice operaciones políticas, nunca recibí dinero de nadie, y si alguien dice que recibí plata, que lo pongan al aire y me lo diga en la cara”, señaló el periodista de 70 años nacido en Mendoza. “No sé cuánto tiempo más me queda de vida, pueden ser treinta años o tres meses, pero lo poco o mucho que me quede, quiero compartirlo con mis hijos, quiero participar de su vida diaria”, señaló en referencia a Pablo, su hijo biológico que vive en Londres, y a Agustín, su sobrino a quien considera un hijo del corazón, que reside en Madrid.
Antes de despedirse, González Oro admitió haber tomado la decisión a la 1 de la madrugada. “Hasta aquí llegué, no lo tomen como que renuncio a Radio Rivadavia, tomémoslo como un festejo”, señaló el conductor y le habló emocionado a su audiencia: “Si es cierto que me quieren, si verdad somos parte de la familia, hagan una comida en mi honor porque me llegó la jubilación”, invitó el Negro, que seguirá en el aire hasta que la radio pueda montar un programa en su reemplazo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD