¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se demora el debate por la reforma de Ganancias y se votaría en la madrugada 

Sabado, 27 de marzo de 2021 21:03

Sergio Massa adelantó que la modificación del Impuesto a las Ganancias tendría media sanción en las primeras horas de la mañana del domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sergio Massa adelantó que la modificación del Impuesto a las Ganancias tendría media sanción en las primeras horas de la mañana del domingo.

La maratónica sesión de Diputados de este sábado tiene como punto central la reforma del Impuesto a la Ganancia, cuya base mínima imponible pasaría a ser de 150 mil pesos para los trabajadores y jubilados. 

Pero la media sanción de este proyecto de ley, que beneficiará a más de un millón de personas, recién se aprobaría en la madrugada o en las primeras horas de la mañana de este domingo.

Sergio Massa, el presidente de la cámara baja, adelantó los tiempos del debate: “Aunque tengamos que quedarnos hasta bien entrada la madrugada del domingo, vamos a darle media sanción a una ley que representa a la clase media y trabajadora un enorme alivio fiscal, y en términos de esfuerzo en el presupuesto nacional representa 48.000 millones de pesos”, explicó el titular del cuerpo legislativo.

De este modo, Massa expresó que la jornada de debate, con los otros temas del día (actualización de la ley de dopaje, educación ambiental y modificación en el sistema de monotributo), se extiende y hará demorar la discusión del asunto principal.

“Hoy, 25 de cada 100 trabajadores pagan el impuesto, con la ley será cada 7 de cada 100”, dijo Massa en una rueda de prensa en la que salió a contar cómo viene la jornada en el Congreso.

Con varias horas de retraso de acuerdo al cronograma original, llegará finalmente el tratamiento del proyecto de Ganancias, para el cual están anotados como oradores 50 diputados oficialistas y 30 de Juntos por el Cambio, a los que se sumarán legisladores de otros bloques.

La iniciativa que busca elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 150.000 pesos brutos para trabajadores asalariados y a ocho haberes mínimos para jubilados será el último proyecto en tratarse, de acuerdo al orden del día.

PUBLICIDAD