¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca, por cambiar el aire; el rojo, por la cima: así continúa la 7º fecha

Independiente y el xeneize protagonizan el clásico picante de la fecha. Juegan a las 21 en el Libertadores de América. Además, Vélez arriesgará la cima en Florencio Varela y el agrandado Talleres enfrenta al golpeado Godoy Cruz.
Domingo, 28 de marzo de 2021 02:12

Independiente y Boca protagonizarán hoy uno de los dos clásicos entre grandes del fútbol argentino de un domingo de superacción que no dará respiro: se enfrentarán en Avellaneda en un clásico que se presenta como una oportunidad inmejorable para la recuperación de ambos en la Copa de la Liga Profesional, tras las sendas derrotas sufridas la fecha anterior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente y Boca protagonizarán hoy uno de los dos clásicos entre grandes del fútbol argentino de un domingo de superacción que no dará respiro: se enfrentarán en Avellaneda en un clásico que se presenta como una oportunidad inmejorable para la recuperación de ambos en la Copa de la Liga Profesional, tras las sendas derrotas sufridas la fecha anterior.

El partido de la séptima jornada en el Libertadores de América se disputará a las 21 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports.

Independiente perdió la punta de la zona 2 y cortó la buena racha del ciclo de Julio César Falcioni, al caer el sábado pasado ante el líder Vélez (1-0) en los minutos finales de un cerrado partido en el Amalfitani.

Un día más tarde, Boca perdió en tiempo de descuento frente a Talleres de Córdoba (2-1) en la Bombonera, en una de las peores actuaciones del año, lo que fue parcialmente reparado el miércoles con la goleada sobre Defensores de Belgrano (3-0), por los 16vos. de final de la Copa Argentina.

Por eso el clásico de esta noche cobra especial atractivo, dado que relanzará en el torneo al equipo que resulte ganador y profundizará la crisis en el eventual derrotado.

Independiente ocupa el tercer puesto de la zona con 12 unidades y por ahora está dentro de la zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa LPF, de la que Boca se mantiene momentáneamente afuera, con 9 puntos, en el sexto lugar.

Independiente transitó una semana de complicaciones por la baja de jugadores importantes que no estarán presentes frente a Boca.

El más trascendente, por caso, es su capitán y goleador, Silvio Romero, a quien se le diagnosticó coronavirus positivo el jueves pasado.

El cordobés deja un hueco difícil de llenar en el ataque rojo. Falcioni cuenta con dos opciones: Alan Velasco, que no es titular desde la primera fecha por problemas físicos, o Nicolás Messiniti, que ingresó desde el banco de suplentes en cuatro partidos.

En la defensa, tras la partida de Alan Franco al Atlanta United de Estados Unidos, aparecerá el quilmeño Ayrton Costa (21 años), que tampoco integra el once inicial desde la derrota frente a Lanús (1-0) en la jornada inaugural de la Copa LPF.

Otro cupo a resolver por el entrenador es en la mitad de la cancha, por el viaje del salteño Lucas González con el seleccionado sub-23 a Japón para disputar amistosos con vistas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Su reemplazante saldrá entre Domingo Blanco y Adrián Arregui.

Boca tiene previsto regresar al esquema de tres/cinco defensores que le dio buen resultado en el superclásico ante River (1-1) por la quinta fecha. En relación al equipo que perdió con Talleres, ingresará el peruano Carlos Zambrano como tercer marcador central en reemplazo de Agustín Almendra.

Por lo demás, Nicolás Capaldo y Frank Fabra será los laterales subidos hacia la mitad de la cancha; Jorman Campuzano y Cristian Medina tendrán a cargo la contención y Gonzalo Maroni jugará más suelto para conectar con los delanteros Sebastián Villa y Carlos Tevez.

El DT Miguel Russo todavía no puede contar con Edwin Cardona -desgarrado la semana previa del superclásico.

 

El fortín arriesga el liderato en Varela

Vélez, único puntero de la Zona B, afrontará hoy una arriesgada visita a Defensa y Justicia, que llega envalentonado tras eliminar a San Lorenzo de la Copa Argentina, en el restante juego de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro se jugará a las 16.15 en el estadio “Norberto Tomaghello” de Florencio Varela, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmitido por Televisión Pública, ESPN y Fox Sports Premium.
Con la conducción de Mauricio Pellegrino, Vélez acumula 15 puntos, producto de 5 triunfos y una derrota, la dolorosa goleada de 7-1 ante Boca. El equipo logró sobreponerse a ese golpazo con dos victorias en fila, la última un ajustado triunfo ante Independiente (en Liniers, 1-0), un adversario directo en la lucha por clasificar a cuartos de final.
Serán tres puntos fundamentales los que estarán en juego en Varela, con Vélez buscándolos para consolidarse en la punta y Defensa para meterse en zona de clasificación.

Talleres, por más “dulzura”
Tras meter un batacazo ante Boca en la Bombonera, Talleres de Córdoba recibirá al golpeado Godoy Cruz de Mendoza, que viene de recibir 6 goles en su propia tierra ante River, en el duelo interzonal de la Copa, donde La T buscará un nuevo triunfo que le permita seguir con chances de meterse entre los primeros cuatro de la zona 2: a las 14, contará con el arbitraje de Néstor Pitana y será televisado por TNT Sports.
El DT de Talleres, Alexander Medina, realizaría dos variantes respecto del equipo que le ganó al xeneize: el colombiano Rafael Pérez cumplió la fecha de suspensión e ingresaría por Augusto Schott, y Ángelo Martino será el reemplazante del desgarrado Enzo Díaz.
 

 

  • el programa

Copa LPF - 7º fecha

HOY, a las 14
Talleres vs. Godoy Cruz
Estadio: Mario Kempes
Árbitro: Néstor Pitana
TV: TNT Sports.

A las 16.15
Defensa y Justicia vs. Vélez
Estadio: Tito Tomaghello
Árbitro: Hernán Mastrángelo
TV: TV Pública, ESPN y FOX Sports Premium.

A las 21

Independiente vs. Boca

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Patricio Loustau

TV: TNT Sports.

----

MAÑANA, a las 19
Estudiantes vs. San Lorenzo
Estadio: Jorge Luis Hirschi
Árbitro: Andrés Merlos
TV: Fox Sports Premium.

A las 21.15
Atlético Tucumán vs. Newell’s
Estadio: Monumental José Fierro
Árbitro: Yael Falcon Pérez    
TV: Fox Sports Premium.

Huracán vs. Gimnasia (LP)
Estadio: Tomás Adolfo Ducó    
Árbitro: Darío Herrera
TV: TNT Sports.
 

PUBLICIDAD