¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"La ley del aborto plantea una hipocresía de la muerte", dijo Cargnello

Además le pidió a los políticos que definen las restricciones de la cuarentena que "no le teman a las actividades de la Iglesia". Dos puntos actuales clave en la agenda de la Iglesia de Salta.
Domingo, 28 de marzo de 2021 11:18
Monseñor Cargnello bendice los ramos. Foto: Jan Touzeau.

Un Domingo de Ramos nuevamente excepcional, aunque ahora hubo reducida presencia de fieles frente a la Catedral Basílica de Salta. Hubo ramos de palmas, de olivos y romero para ser bendecidos en misas que comenzaron desde las 8.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un Domingo de Ramos nuevamente excepcional, aunque ahora hubo reducida presencia de fieles frente a la Catedral Basílica de Salta. Hubo ramos de palmas, de olivos y romero para ser bendecidos en misas que comenzaron desde las 8.

Para el oficio de las 10 estuvieron todas las cámaras prendidas porque la brindaba el monseñor Mario Antonio Cargnello y se espera siempre en sus palabras que se devele un indicio sobre la política que mantiene la Iglesia con respecto a los temas de la actualidad

Desde un atril ubicado en las escalinatas del Arzobispado el titular de la Arquidiócesis de Salta hizo foco en dos temas: cuarentena y aborto.

Antes de comenzar con la orden del día que marcan los festejos del Misterio Pascual, Cargnello tomó el micrófono y advirtió a los creyentes presentes sobre calle España, no más de 100 personas, que mantengan siempre presentes las recomendaciones del protocolo para evitar contagios de coronavirus. "Debemos tener cuidado cumpliendo con el protocolo como condición para manifestar nuestra fe. Yo le pido a los políticos que definen las restricciones de la cuarentena que no le teman a las actividades de la Iglesia", dijo el monseñor y ya de entrada plantó postura respecto de una posible vuelta a restringir actividades por el aumento de casos de COVID-19.

Tras la lectura de los Santos Evangelios que hacen referencia a la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, Cargnello utilizó la metáfora de la Santa Biblia que hace referencia a la preferencia por ingresar a la ciudad en un asno y no en un caballo.

"Jesús podría haber elegido un caballo para entrar como un rey, pero eligió un asno que es un animal trabajador, pacífico y manso. El asno es un símbolo de servicio. Pone su vida al servicio de los demás. En cambio el caballo es un símbolo de fuerza, de prepotencia. Y Jesús es un rey de un tiempo nuevo dedicado al servicio", dijo el religioso.

Desde esa posición a continuación hizo referencia al gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, que durante la última semana brindó entrevistas en las que habló sobre las trabas que existen en Salta para que se garantice la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Planteó que hay "hipocresía en la sociedad" ya que muchos profesionales e instituciones se niegan a realizar la práctica por una cuestión de dinero y no por un convencimiento personal.

"La ley del aborto plantea una hipocresía de la muerte", dijo Cargnello en el fuerte cruce al médico. Crudo y directo dijo que "la falta de aplicación y regulación de la ley aprobada habilita el aborto hasta en el último día de embarazo. Se han permitido abortos en Salta hasta en la semana 38. Yo me pregunto si puede prevalecer una ley humana sobre el mandato divido del no matarás", dijo el religioso y apeló a que "un ciudadano debe tener en cuenta esta realidad al emitir su voto", exclamó. 

 

Mangione reveló que muchas obras sociales y prepagas en la provincia derivan los pedidos de IVE al hospital público ya que todas las clínicas y sanatorios privados se declararon objetoras. Explicó que esto genera que se sobrecargue el hospital, que tiene que atender también a pacientes oncológicas, partos y otras situaciones, además de trabajar con la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

Volvió a pedir que muchos médicos más se declaren como objetores de conciencia y alertó sobre un panorama libertino de "más enfermedades de transmisión sexual". Enumeró a las píldoras abortivas y preservativos que favorecen "una sexualidad más descuidada" y a la Educación Sexual que "no tiene en cuenta la dignidad humana".

Cargnello dijo que la Iglesia de Salta "invita a subirse a ese asno como lo hizo Jesús, a buscar ese reino nuevo de una vida de servicio, justicia y paz".

Luego bendijo los ramos de todos los presentes.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD