¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Un chico entró a una librería a pedir útiles y lo sorprendieron con un regalo

El niño estaba pidiendo en la calle, pero no era dinero ni comida, sino algunos útiles para poder ir a la escuela. Ante esa situación, el librero no dudó un segundo y le regaló una bolsa repleta con artículos escolares y antes de entregársela le preguntó ¿qué más necesitás?.
Martes, 30 de marzo de 2021 09:29

La librería funciona hace más de 30 años en la zona céntrica de San Rafael, Mendoza, un chico entró al negocio a pedir lápices de colores y un cuaderno para ir a la escuela y se fue con las manos llenas de útiles y mucho amor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La librería funciona hace más de 30 años en la zona céntrica de San Rafael, Mendoza, un chico entró al negocio a pedir lápices de colores y un cuaderno para ir a la escuela y se fue con las manos llenas de útiles y mucho amor.

El nene de unos 11 años, abrió la puerta del comercio ubicado en la avenida del Libertador al 200 y del otro lado del mostrador estaba Mauricio que se convirtió en su ángel guardián. “Me sorprendió porque estaba solo. Se acercó y me dijo si le podía dar un cuaderno y lápices de colores porque tenía que ir a la escuela. La escena me dio ternura y me conmovió tanto que no sólo le di lo que me pidió sino que le pregunté qué más necesitaba”, recordó emocionado en Todo Noticias.

Este hombre de 48 años y padre de tres hijos, reconoce que a lo largo de los años pasó mucha gente pidiendo ayuda por su local, pero cuando se trata de chicos no duda en dar una mano. Fue así que en una bolsita también le puso un sacapuntas, una regla, entre otras cosas. Y como también necesitaba una cartuchera, se la regaló.

Después de recibir la ayuda el nene le dijo “gracias señor” y se fue. Hasta el momento no sabe cómo se llama ni dónde vive, y Mauricio espera volver a verlo en el local. “En todo momento fue muy respetuoso, muy educado. Y el poder haberle dado una mano me llenó el corazón”.

Un cliente que estaba en ese momento vio toda la escena y la compartió en las redes sociales resaltando el noble gesto del comerciante.

“Por casualidad presencié está mañana un hecho que alienta a seguir empujando para el lado correcto. El dueño de librería Dino dejó entrar en su local a un niño que no pedía ni plata ni comida. Entró a pedir útiles para poder ir a la escuela. A lo que el dueño le llenó una bolsa y le preguntó: Qué más necesitás. Tuve que expresarle mi admiración y recomiendo el lugar donde seguro habrán pasado más hechos como este, solo que esta vez yo lo presencié”, escribió Pablo Peñaloza en Facebook.

Lo cierto es que después de la publicación a Mauricio lo llamó mucha gente para ofrecer ayuda. “Recibí un llamado desde Buenos Aires. Era un señor que me dijo que tenía un corralón y que se ponía a disposición para ayudar en lo que fuera necesario”. A pesar de no haber tenido que pasar carencias, él y su familia brindan una mano solidaria a aquellos que tienen necesidades.

Los vecinos del lugar se acercaron hasta el lugar para también felicitar el gesto, pero sin duda, también reflexionaron: “Estamos frente a una pobreza que duele”, dijeron.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD