¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Golpe a los candidatos camino a Qatar 2022: Alemania perdió con la ignota Macedonia

El pequeño país balcánico puso de rodillas a la poderosa selección germana, que no perdía por Eliminatorias desde hace 20 años. Armenia, con un argentino, la otra sorpresa. España sí hizo los deberes. El resumen completo de la eliminatoria europea.
Miércoles, 31 de marzo de 2021 22:05

Macedonia del Norte dio el batacazo ayer y venció como visitante a Alemania 2 a 1, por el Grupo J de las eliminatorias europeas para Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Macedonia del Norte dio el batacazo ayer y venció como visitante a Alemania 2 a 1, por el Grupo J de las eliminatorias europeas para Qatar 2022.

El encuentro se llevó a cabo en estadio Schauinsland-Reisen-Arena, en Duisburgo, y Macedonia se puso en ventaja por intermedio del veterano atacante Goran Pandev, a los 47 minutos del primer tiempo; lo igualó Ilkay Gundogan, de penal, a los 18’ de la parte final, pero los visitantes volvieron a adelantarse gracias a la anotación de Eljif Elmas, a los 40’ de segunda etapa, para sellar el triunfo de los balcánicos y dar la nota de las eliminatorias en el viejo continente.

Alemania perdió un invicto de 35 partidos en eliminatorias mundialistas. La última derrota había sido en el 2001 ante Inglaterra, por 5 a 1; mientras que interrumpió una racha de 18 partidos consecutivos ganados.

Gracias al triunfo, Macedonia alcanzó a Alemania en la segunda posición del grupo y permitió que la sorprendente Armenia, donde el atacante de Huracán Norberto Briasco (argentino nacionalizado del país europeo), alcanzara la cima de las ubicaciones tras su victoria como local ante Rumania 3 a 2.

El campeón del Mundo, Francia, obtuvo un importante triunfo como visitante ante Bosnia-Herzegovina por 1 a 0, con tanto de Antoine Griezmann (15’ ST), por el Grupo D.

Por su parte, Italia superó de visitante a Lituania por 2 a 0, con goles de Stefano Sensi (2’ ST) y Ciro Immobile (48’ ST), de penal, por el Grupo C. La azzurra encabeza la zona y busca llegar a Qatar 2022, tras quedarse afuera del último Mundial, en Rusia 2018.

En tanto, Inglaterra, por el Grupo I, obtuvo un valioso éxito como local frente a Polonia por 2 a 1. Harry Kane (19’ PT) y Harry Maguire (40’ ST) marcaron para los británicos; mientras que había igualado transitoriamente Jakub Moder para los polacos (13’ ST).

Cabe recordar que los primeros de cada zona accederán directamente al Mundial, mientras que los segundos pasan a un play off que determinará tres clasificados más.
 

España venció en Sevilla

Por el Grupo B, el otro “grande” del viejo continente, España, venció en Sevilla a Kosovo por 3 a 1, por los goles de Daniel Olmo (34’ PT), Ferrán Torres (36’ PT) y Gerard Moreno (30’ ST)); mientras que descontó Besar Halimi a los 25’ del complemento para los balcánicos.

Las eliminatorias europeas se reanudarán en septiembre venidero, cuando se llevarán a cabo la 4º, 5º y 6º fecha.

Los otros resultados de la tercera fecha fueron los siguientes: Grupo A: Azerbaiyán 1-Serbia 3; Luxemburgo 1-Portugal 3. Libre: Irlanda. Grupo E: Bélgica 8-Bielorrusia 0; Gales 1-Rep. Checa 0. Libre: Estonia. Grupo G: Gibraltar 0-Países Bajos 7; Montenegro 0-Noruega 1; Turquía 3- Letonia 3. Grupo H: Croacia 3- Malta 0; Chipre 1-Eslovenia 0; Eslovaquia 2-Rusia 1. Grupo B: Grecia 1-Georgia 1. Libre: Suecia. Grupo C: Irlanda del Norte 0-Bulgaria 0. Libre: Suiza. Grupo D:  Ucrania 1-Kazajistán 1. Libre: Finlandia. Grupo F: Austria 0-Dinamarca 4; Escocia 4- I. Feroe 0; Moldavia 1-Israel 4. Grupo I: Andorra 1-Hungría 4; San Marino 0-Albania 2. Grupo J: Liechtenstein 1-Islandia 4.

  • Las posiciones

Grupo A:

Serbia y Portugal 7 unidades; Luxemburgo 3; y Azerbaiyán e Irlanda 0.

Grupo B:

España 7 puntos; Suecia; Grecia 2; Georgia 1; y Kosovo 0.

Grupo C:

Italia 9 unidades; Suiza 6; Irlanda del Norte y Bulgaria 1; y Lituania 0.

Grupo D:

Francia 7 puntos; Ucrania 3; Finlandia 2; y Bosnia y Kazajistán 1.

Grupo E:

Bélgica 7 unidades; República Checa 4; Bielorrusia y Gales 3; y Estonia 0.

Grupo F:

Dinamarca 9 puntos; Escocia 5; Israel y Austria 4; e Islas Feroe y Moldavia 1.

Grupo G:

Turquía 7 unidades; Países Bajos, Montenegro y Noruega 6; Letonia 1; y Gibraltar 0.

Grupo H:

Croacia y Rusia 6 puntos; Eslovaquia 5; Chipre 4; Eslovenia 3; y Malta 1.

Grupo I:

Inglaterra 9 unidades; Hungría 7; Albania 6; Polonia 4; y Andorra y San Marino 0.

Grupo J:

Armenia 9 puntos; Macedonia y Alemania 6; Rumania e Islandia 3; y Liechtenstein 0.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD